Tres menores rescatados en helicóptero de una roca junto a la Torre Colomera

Estaban en una zona de acantilados conocida popularmente como el 'Satán' y no podían salir de la roca por el fuerte oleaje

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Tres jóvenes menores de edad fueron rescatados este miércoles por la noche en buen estado de salud de una roca junto a la Torre Colomera en Orpesa por un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Se trata de una zona de acantilados, a la que se accede por la Vía Verde, conocida popularmente como el Satán, que suele ser frecuentada por jóvenes para realizar saltos al agua.

Al parecer, los adolescentes se encontraban en apuros para salir por el fuerte oleaje, ya que la roca está rodeada de mar; y decidieron quedarse encima para estar seguros, según informaron los bomberos del Parque de Orpesa que acudieron a la actuación.

Fue otro amigo de los jóvenes que estaba junto a la torre el que dio la voz de alarma y guió a los bomberos y cuerpos de seguridad hasta el lugar, tras haberles enviado la ubicación por whatsapp.

Al llegar estos estudiaron la delicada situación y decidieron finalmente que el rescate se realizara vía aérea, «ya que era lo más rápido y seguro», según indicaron. Antes se intentó realizar con una moto acuática, pero era peligroso, puesto que el oleaje la empujaba hacia las rocas.

Otra opción que se plantearon era escalar mediante unas cuerdas, según explicaron, pero no quisieron poner en riesgo a los jóvenes.

Los tres menores fueron trasladados hasta el aeroclub del Grao, donde les atendió un SAMU y les llevó al Hospital General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *