Un bañista muy grave tras ser reanimado en la playa Heliópolis de Benicàssim El hombre, de 72 años, fue rescatado del mar y recuperó el pulso tras 25 minutos de maniobras de los sanitarios en la arena


Foto Copyright:

E. B. // Benicàssim
Un bañista de unos 72 años fue reanimado este martes en la playa Heliópolis de Benicàssim tras cerca de 25 minutos de maniobras de los sanitarios. El hombre, de procedencia franco-árabe, fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Castellón con pulso pero con respiración asistida, según informaron desde el Servicio de Salvamento y Socorrismo a este periódico.

Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado de salud era «muy grave», según trasladaron ayer por la tarde fuentes del centro hospitalario.

El haber permanecido sin pulso y oxígeno durante un largo periodo de tiempo también podría ocasionarle algunos daños, que tendrán que evaluarse según su evolución.

Los socorristas acudieron en su rescate tras recibir el aviso a las 12.15 horas. Había bandera amarilla, con el mar picado, y se estaban retirando bañistas.

Cuando llegaron a él, que estaba a solo unos 15 metros de la orilla, se encontraba en estado de inconsciencia, según los socorristas.

Al llegar a la arena, tras comprobar que no tenía pulso ni respiración, le practicaron la Reanimación Cardiopulmonar (RCP Básica) durante alrededor de 10 minutos, hasta que llegó la ambulancia y entonces siguieron los enfermeros con RCP avanzada, mediante fármacos y ventilación asistida.

El paciente al cabo de 15 minutos así comenzó a responder y coger pulso, lo que levantó el aplauso de los bañistas. También llegó la SAMU con un médico que lo entubó.

Al parecer, podría haber sufrido un desplome en la orilla y presentaba signos de ingesta de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *