Sheila d’Ivernois // Benicàssim
Un hombre, de 47 años, ha resultado herido a raíz de una explosión que se ha producido mientras manipulaba el dosificador de cloro de la piscina de un hotel en Benicàssim, según han confirmado fuentes del
El suceso ha ocurrido este jueves, en torno a las 15.10 horas, y ha movilizado a dotaciones de la Policía Local, bomberos del parque de Oropesa y ambulancia.
Los servicios sanitarios han asistido a este trabajador «que presentaba quemadura en la cara e inflamación de vías respiratorias, tras sufrir un accidente laboral«. «Sobre las 15.00 horas, se ha solicitado la intervención para asistir a un trabajador de un hotel, ubicado en la avenida Gimeno Tomás», según indican fuentes del Centro de Coordinación de Urgencias Sanitarias (CICU).
Posteriormente, el hombre ha sido trasladado al hospital General
Universitario de Castellón en la ambulancia SVB.
Una mezcla no adecuada
Al parecer, el herido es el hombre de mantenimiento, «que ha realizado una mezcla al parecer no adecuada», según han informado fuentes municipales.
Y no se ha producido ningún incendio, ni nube tóxica, por lo que no ha habido que proceder a ningún desalojo de los huéspedes del hotel, según han señalado las mismas fuentes.
Por su parte, desde el Servicio de Información Audiovisual de los Bomberos del Consorcio Provincial (SIAB) han indicado que el incidente se ha producido «en la sala de la depuradora de la piscina».
Los bomberos han procedido a la realización de una «medición de gases y han ventilado».
Por lo que ha podido saber Todo Benicàssim en las instalaciones del hotel se registra ya total normalidad y ha finalizado el dispositivo.
Un muerto ayer en Zaragoza
Precisamente este miércoles, un operario de mantenimiento murió por causas similares en la localidad de Luna (Zaragoza). El trabajador falleció a consecuencia de las heridas producidas por una explosión por manipulación de productos químicos (cloro) en las piscinas del municipio.
Intentaron reanimarle durante 45 minutos en el centro de salud de la población, sin éxito.
Al parecer, el suceso ocurrió mientras se realizaban tareas de llenado de cloro en un gran depósito. La víctima estaba junto a un compañero cuando sucedió el incidente y la terrible reacción entre los materiales que propició una nube tóxica que afectó a los dos operarios.
El otro empleado fue trasladado en ambulancia al hospital, donde permanece ingresado en estado grave.
La nube tóxica, además, afectó a tres menores que había en la piscina, aunque después de ser atendidos en el hospital recibieron el alta.