Villa Dávalos recobra su esplendor con la apertura de Jimena en Benicàssim

La gastronomía vuelve a dar vida a la Ruta de las Villas de Benicàssim con un nuevo restaurante que se suma a la oferta

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La gastronomía vuelve a dar vida a la Ruta de las Villas de Benicàssim con la apertura de Jimena, en Villa Dávalos, que recobra su esplendor tras haber cerrado la etapa de Vistamar el pasado verano.

El nuevo restaurante, situado en el paseo Bernat Artola, a primera línea de la playa l’Almadrava, abrió sus puertas al público el martes, tras una fiesta de inauguración íntima y privada el lunes que reunió a cerca de un centenar de personas del tejido empresarial, cultural y social de la provincia de Castellón.

Mesa con Rubén López, el impulsor de Jimena y Grupo Olivia

Los invitados disfrutaron de una velada bajo la luz de la luna y en un entorno paradisíaco, repleto de plantas tropicales y mediterráneas, con una degustación de algunos de los platos que se pueden saborear en este nuevo templo culinario, en una noche amenizada con la voz de la cantante castellonense Bárbara Breva.

Además, el nuevo proyecto, impulsado por Rubén López, del Grupo Olivia, nace con la pretensión de abrir todo el año.

Diferentes ambientes

Este verano se podrá disfrutar de los salones de su terraza, con diferentes ambientes, uno en la parte próxima al mar más informal y de chiringuito, con arena y sombrillas que recrean la playa; y otro más elegante y sofisticado con mesas de madera y algunas con porcelánico imitación mármol, en un ambiente decorado con una cortina de cuerdas con hasta 1.000 nudos con techo de cañizo, flores y plantas.

Y en una próxima fase se procederá a restaurar el interior de la villa, con la autorización de la Fundación Dávalos Flecher y todos los permisos necesarios que amparan su protección, para poder comer o cenar también dentro de la histórica mansión, que mantendrá su esencia inspirada en las casas señoriales del norte de España (San Sebastián) y que imita a las de Biarritz.

De esta forma, Benicàssim suma un nuevo restaurante en una edificación protegida de la famosa Ruta de las Villas, después de que cerrara sus puertas hace varios años Villa del Mar, en el paseo Pilar Coloma, junto a la playa del Voramar; dejara de prestar servicio como restaurante Villa María, hace ya varias décadas; y que el pasado verano terminara la etapa del Jota’s de la playa (Vistamar) en Villa Dávalos, tras muchos años de trayectoria.

Historia de Villa Dávalos

Villa Dávalos fue construida en torno al año 1930 y fue la primera de la zona conocida en la Ruta de las Villas como la Corte Celestial, por sus tranquilas reuniones, separada por El Limbo de El Infierno, como fue bautizada la otra zona (próxima al Voramar), mucho más bulliciosa, con fiestas glamurosas hasta la madrugada.

Pertenecía a D. Ezequiel Dávalos Masip, industrial textil de Castellón, y a su esposa Dª. Delfina Fletcher Arquimbau, ambos grandes mecenas del arte en Castellón. Esta bonita villa fue construida por el arquitecto Francisco Maristany con una original combinación de volúmenes, con semisótano, dos alturas y una pequeña torre, como las típicas de San Sebastián y Biarritz.

La zona más baja de la fachada, revestida en piedra de un modo rústico, y el blanco de la fachada sobre el que destaca el rojo de carpintería, la asemeja a una casa típica del norte de España.

Actualmente pertenece a la Fundación Dávalos Fletcher, de gran calado en Castellón y dedicada a promocionar la cultura sobre las artes de pintura, escultura, música, letras y ciencias.

En los últimos años está alquilada y ofrece servicio como restaurante, a primera línea de la playa l’Almadrava. Tras una larga etapa como Vistamar (Jota’s), ahora empieza una nueva andadura con Jimena, el nuevo proyecto impulsado por el emprendedor Rubén López, del Grupo Olivia, que seguro llenará de vida la villa y la zona. Y no solo en verano, también durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *