SUCESOS Violencia de Género
El terrible episodio de violencia de género que sucedía la noche del sábado en un bloque de pisos de Benicàssim, en plena celebración de las fiestas de Santo Tomás, sigue poniendo los pelos de punta a los vecinos y conocidos de la víctima tras conocer los detalles de este claro intento de asesinato.
Un hombre, de 47 años de edad, acuchilló repetidamente a su expareja sentimental, de 45, en una vivienda de la calle Albéniz (número 13) y, después, intentó suicidarse clavándose él mismo el arma: un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Un macabro suceso que ha supuesto el primer caso grave de violencia de género transcurrido este año en la provincia de Castellón.
La mujer fue trasladada a la UCI del Hospital General de Castellón en estado crítico y presentaba una herida profunda en la zona abdominal, así como otras en tórax, cara y extremidades. El agresor también ingresó en este centro hospitalario en estado grave.
Al inicio de esta semana, tanto la víctima como su agresor continúan ingresados en el Hospital General de Castellón estables pero en estado “grave”, según informaron fuentes de este centro hospitalario.
Según ha podido averiguar este periódico, ella tuvo que ser intervenida al afectar a órganos vitales. “Ha perdido un riñón, tiene afectados el bazo y el páncreas, y le han tenido que trasplantar un tendón en la pierna, donde también tiene un corte grande”, indicaron fuentes muy cercanas a la víctima.
SIN DENUNCIAS // Aunque temía por su vida, según le consta a este diario, la víctima no había presentado ninguna denuncia ni había ninguna orden de alejamiento.
TESTIMONIOS ALLEGADOS // Fuentes muy cercanas a la mujer, de 45 años de edad y nacionalidad rumana, explican que “ella regresaba de trabajar a casa en torno a las 02.00 de la madrugada cuando él la estaba esperando en el portal del edificio Reina, donde la apuñaló con el cuchillo que portaba en sus manos”.
Según ha podido saber este periódico, la pareja se había separado, tras llevar muchos años viviendo juntos, y él se encontraba trabajando en el extranjero, en concreto, en Reino Unido, pero se trasladó a pasar unos días al municipio en los que ha terminado apuñalando a su expareja sentimental.
La víctima “sufría amenazas y tenía miedo”, según revelan las mismas fuentes, y conocedora de su estancia en Benicàssim “iba siempre acompañada a casa”. “Pero él la hizo creer que ya se había marchado a Reino Unido llamando a varios amigos en común para poder pillarla a solas e ‘in fraganti’”.
El atacante la acuchilló en reiteradas ocasiones por prácticamente todo el cuerpo, “tenía cortes, sobre todo, en las manos de defenderse, en los brazos, en la pierna y en el estómago”, señalan. “Y logró subir hasta la tercera planta malherida donde vive con una compañera de piso y donde fue ya atendida”.
El agresor intentó suicidarse con la misma arma, clavándosela en el estómago, en el sótano del edificio, donde fue encontrado por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil tras seguir el reguero de sangre. A ella la encontraron arriba, tras el aviso de los vecinos por los escandolosos gritos, «con un gran charco de sangre y muy grave».
La víctima trabaja como “vendedora de gas natural, muy querida y trabajadora en la empresa y donde esté, puesto que también trabaja esporádicamente en hostelería, es un ejemplo de trabajo, de puntualidad, y se le tiene mucho cariño”, según explica el dueño del bar Logos, Santiago Patino, donde ha prestado sus servicios en ocasiones.
Él regentaba un bar próximo al Carmelitano y también hacía ‘apaños’ en las casas y a los vecinos les parecía “un hombre normal”.