SUCESOS Incendio
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Alrededor de una hectárea de vegetación se ha quemado este viernes en un incendio que se ha propagado en torno a las 13.45 horas junto a la N-340, en la partida de Cantallops, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
El despliegue operativo ha sido considerable teniendo en consideración la proximidad a esta carretera tan transitada que une la provincia de norte a sur. Dos dotaciones de bomberos del Parque de Oropesa del Mar, cuatro brigadas de emergencias de la Generalitat, dos coordinadores forestales y dos sargentos de bomberos, se han trasladado hasta el lugar de los hechos para asegurar la zona y extinguir las llamas. Incluso se ha contado con la colaboración de un helicóptero de la brigada helitransportada y de un Air Tractoren en las labores de extinción que se han llevado a cabo sobre las 14.00 horas. Y también se contó con el refuerzo de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Benicàssim
Tanto los bomberos como fuentes policiales han indicaron que el fuego «parece ser que se ha propgado con unas chispas, puesto que los operarios de una empresa de mantenimiento de carreteras se encontraban trabajando con una radial adecuando el quitamiedo».
En menos de una hora y gracias al despliegue el incendio ya estaba controlado, según informaron los bomberos, aunque las labores continuaron a lo largo de la tarde como prevención refrescando la zona y controlando el perímetro con la colaboración de las brigadas. Finalmente, se ha dado completamente por extinguido sobre las 18.20 horas.