Un jurado elige los mejores gintónics de Benicàssim

La programación de las fiestas continúa con la comida monumental Tombet de Bou y la I Feria EducAcción con actividades en la plaza Constitución

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Hasta ocho cocteleros participaron este lunes en la I Exhibición de Preparación del Mejor Gintónic de Benicàssim, una de las novedades de las fiestas de Santo Tomás de este año.

Para la ocasión, se contó con un jurado de gran nivel, encabezado por el barman español Iván Talens, presidente de la Asociación de Bármanes de la Comunitat Valenciana y relaciones públicas de la Federación de Asociaciones de Bármanes Españoles. Además, es miembro de los más destacados concursos de coctelería del panorama actual.

Cada participante tuvo que hacer tres combinados iguales, con sus propios ingredientes, en el tiempo récord de siete minutos, según explicó el organizador y gerente del Jota’s, Vicente Pallarés.

Para elegir el mejor cóctel y darles la puntuación correspondiente, el jurado tuvo en cuenta aspectos como la presentación, elaboración y degustación del gintónic.

El primer premio recayó en Pablo de la Vega, de Bodegas Carmelitano, que se llevó 300 euros.

El ganador de esta primera edición, Pablo de la Vega

El segundo puesto (200 euros) fue para Milen Velichkov, de Jota’s Vistamar; y el tercero (100 euros) lo ganó Tsvelina Yancheva, de Jota’s Playa, quien también se llevó el galardón a la mejor presentación, premiado con otros 100 euros. Además, obtuvieron un trofeo y diploma.

La alcaldesa, Susana Marqués; y el concejal de Fiestas, Arturo Martí, fueron los encargados de entregar los premios a los afortunados.

También empezaron los actos taurinos, con el primer encierro y se inauguró la exposición de mantones de manila Temps de verema i mantons, en la Sala Escena.

Este martes ha seguido la programación con el segundo encierro de las fiestas, que han corrido reses de la ganadería de Jaime Tárrega y que ha transcurrido sin incidentes.

Homenaje al centenario Antonio Higueruela

La mañana de este martes festivo también se ha reservado para homenajear a Antonio Higueruela Carrillo.

El socio centenario de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera ha recibido un cálido homenaje en el centro cultural de la entidad y al que ha asistido la alcaldesa, Susana Marqués; la concejala de Mayores, Rosa Mari Gil; junto al concejal de Fiestas, Arturo Martí; y gran parte de la corporación municipal.

Durante el acto, la presidenta de La Garrofera, Antonia Navarro, ha querido hacer extensivo el reconocimiento a todos y cada uno de los socios y socias y espera que la entidad siga realizando homenajes a los mayores asociados “que están hoy, y los que vendrán”.

Además del reconocimiento a Antonio Higueruela, el centro cultural de La Garrofera ha acogido este martes a mediodía la inauguración de la exposición de óleos del pintor José Dolz, una muestra en la que se pueden ver paisajes de Benicàssim así como de la toscana italiana.

Programa miércoles

Desde el consistorio, Gil ha aprovechado la ocasión para recordar la merienda que los socios de la entidad celebrarán este miércoles por la tarde (18.00 horas) y en la que se prevé la asistencia de unas 600 personas.

Antes, a mediodía se repartirán raciones de una de las comidas monumentales de estas fiestas, tombet de bou, a partir de las 14.30 horas, en el recinto ferial, de forma gratuita.

Por la tarde (desde las 16.00 hasta las 20.00 horas) tendrá lugar la I Feria EducAcción, donde se impartirán actividades, en la plaza Constitución, como cuentacuentos en inglés, exhibición de hip hop, taller de cómo ser youtuber para jóvenes o uno de supervisión móvil para padres, charla sobre el talento de los niños, un taller sobre la banda y otros instrumentos, para terminar con una batalla de gallos conducida por ZETA (Alejandro Gómez).

También habrá actividades infantiles en la terraza de la piscina municipal, a partir de las 17.00 horas.

Y se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Asociación La Carta Daurada (calle Sequiota, 18.00 horas), con presentación de juegos infantiles, merienda y premios.

Además, se realizará una exhibición de taekwondo, en el recinto ferial, por parte de la Asociación de Taekwondo de Benicàssim, con la participación de integrantes de la Selección Española (18.00 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *