Un parque canino será la primera inversión de 2015


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Novedades

Título fuera de noticia:

Un parque canino en la zona sur será la primera inversión del 2015

Destinarán una cantidad de aproximadamente 15.000 euros para área de esparcimiento canino // La instalación de la zona multifuncional deportiva al aire libre en la plaza del País Valencià será otra de las primeras inversiones

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Un parque canino en la zona sur de Benicàssim será la primera inversión del 2015. Ésta es la prioridad una vez entre en vigor el nuevo presupuesto estos días, según anunció la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués. Tras la adecuación y limpieza de un solar de propiedad municipal de grandes dimensiones ubicado en un espacio próximo al Serradal y al Cuadro de Santiago, en la zona sur del municipio, se pretende poner ahora a punto esta superficie.

El consistorio va a destinar una cantidad de aproximadamente 15.000 euros para “acometer próximamente el vallado de este terreno y otras actuaciones como la colocación de papeleras y otros mecanismos necesarios para esta gran área de esparcimiento canino”, según indicó Marqués. Quien indicó que con esta acción se da respuesta a una demanda muy reivindicada de los vecinos durante estos últimos años.

Marqués también afirmó que el Ayuntamiento está buscando “otros solares próximos al casco urbano más pequeños” para poder habilitar otras zonas caninas cercanas a la población.

La reubicación del campito deportivo también será otra de las primeras inversiones

La instalación de la zona multifuncional deportiva al aire libre –el campito que fue retirado del bulevar a causa de las obras de remodelación del aparcamiento– será otra de las primeras inversiones de este año 2015 con el nuevo presupuesto, según afirmó la alcaldesa, Susana Marqués.

El equipamiento ya fue adquirido por alrededor de 20.000 euros y falta la base y su colocación, según añadió la munícipe, una actuación que podría ascender a 5.000 o 6.000 euros aproximadamente. Este espacio deportivo se ubicará finalmente en la plaza del País Valencià, próxima al CEIP Santa Águeda.

INVERSIONES DEPORTIVAS // Por otro lado, otra de las inversiones que el equipo de gobierno pretende ejecutar antes del verano es la instalación del nuevo césped en el campo de fútbol del polideportivo municipal Torre Sant Vicent, que se completará con remanentes del 2014.

Una intervención con la que el ejecutivo finiquitará el gran plan de remodelación de este polideportivo, que ha contado con la construcción de unos nuevos vestuarios, la incorporación en el complejo de la piscina de nuevos servicios como un gimnasio, una sala de spinning o una cafetería, la creación de unas pistas de pádel u otras tareas de mantenimiento como la remodelación de las gradas del campo o el repintado de las pistas de tenis, entre otras.

Además, se ha reforzado y mejorado el servicio de préstamo gratuito de bicicletas con más bicis. Marqués destacó que se trata de “la más grande remodelación que se ha hecho en el polideportivo municipal durante los últimos 20 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *