Un pirómano incendia dos coches aparcados en la calle el jueves por la noche en Benicàssim Los vehículos que ardieron estaban en la calle Vicent Andrés Estellés y avenida Ferrocarril. Poco después saltó la alarma de otro en llamas en el Grao de Castellón


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Dos coches aparcados en Benicàssim y un tercero estacionado en el Grao de Castellón fueron incendiados el jueves por la noche, quedando completamente calcinados.

Todo indica que las llamas son obra de un pirómano, pues los hechos se repiten después de que hace alrededor de un mes se quemaron cuatro vehículos más en Benicàssim.

La Guardia Civil es la encargada de la investigación de estos últimos casos.

En esta ocasión, la primera alarma saltó a las 23.50 horas del jueves, advirtiendo de las llamas en un Opel Astra que estaba aparcado en la calle Vicent Andrés Estellés –en una zona residencial cerca de la avenida Barcelona y de la playa de l’Almadrava–, según explicaron desde la Policía Local. Exactamente, fue detrás del lavadero y del geriátrico, por la zona del Hotel Vista Alegre.

El siguiente aviso entró a las 00.10 horas –apenas 20 minutos después–, alertando del fuego en un Renault Clio estacionado en la avenida Ferrocarril. Precisamente, en la misma zona donde ardieron otros automóviles hace ahora un mes, concretaron.

Hasta ambos lugares se trasladó la Policía Local, así como los bomberos del Consorcio Provincial. Mientras estaban apagando el primero de los focos, recibieron el aviso del segundo.

Por último, sobre las 00.15 horas se produjo otra llamada al 112, señalando el incendio de otro coche en el Grao de Castellón. Al parecer, fue en la zona de las Tres Banderas, junto a la rotonda de la libélula, según informaron a este periódico. En este caso fueron los bomberos de Castellón quienes actuaron.

Pruebas evidentes de que fueron provocados

Estos incendios se suman a los registrados en un párking de los apartamentos San Remo (tres vehículos quemados) y en la calle Alcora, donde ardió otro coche durante la madrugada, en torno a las 03.00 horas.

Aunque la Guardia Civil no lo confirma todavía, pues se está llevando a cabo la investigación, esos casos fueron intencionados, pues hallaron una pastilla de prender. Todo apunta a que los últimos, también.

De momento, según ha podido saber este periódico, no hay detenidos.

2 comentarios sobre “Un pirómano incendia dos coches aparcados en la calle el jueves por la noche en Benicàssim

  • el 17 mayo, 2018 a las 1:37 pm
    Permalink

    ¿Se sabe algo más de estos sucesos? Es una auténtica vergüenza que algunos se diviertan quemando coches.

    Respuesta
    • el 23 mayo, 2018 a las 9:41 am
      Permalink

      Estimado lector, preguntamos en varias ocasiones a la Guardia Civil, que lleva la investigación, pero nos informaron que no hay novedades ni detenidos por el momento. Seguiremos preguntando. Un saludo

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *