Un total de 20 empresas de Benicàssim lucen el sello de calidad turística

Entre las distinciones también están las Playas de Benicàssim, la Tourist Info Benicàssim y el Parque Natural Desert de les Palmes

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim

Un total de 20 empresas turísticas de Benicàssim lucen ya el sello de del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

La alcaldesa, Susana Marqués, acompañada del secretario autonómico y exalcalde de Benicàssim, Francesc Colomer; y la concejala de Turismo, Elena Llobell, fueron los encargados de realizar la entrega de diplomas del distintivo del Ministerio de Turismo y en el que participan activamente el Ayuntamiento y la Generalitat.

Marqués ha señalado que es “muy importante que cada año se incremente el número de empresas que optan a esta distinción, porque esto significa que nuestro sector turístico es inquieto y activo”.

“Las tendencias de consumo turístico están en un proceso de cambio y es necesario adaptarse a las exigencias de los turistas”, ha dicho.

“Por eso, el ayuntamiento impulsa su papel dentro de la renovación tecnológica hacia ser un Destino Turístico Inteligente y por eso también es importante seguir apostando por la calidad en la atención, servicio, información y cuantas necesidades tengan aquí en nuestra ciudad aquellos visitantes que recibamos”, ha manifestado.

20 empresas reconocidas

Las empresas que mantienen el sello de calidad SICTED en este 2019 son: Bonterra Park, Hotel Intur Azor, Hotel Intur Bonaire, Hotel Intur Orange, Hotel Bersoca, Hotel Canadá, Isabel Menjars Preparats, Itinerantur, Kinesis Fisioterapia, Tauro Camping Caravaning, Aquarama, Disetta, Hotel Bosquemar, Hotel Tramontana, La Sària Turismo, Viajes Orange Benicàssim, Roger Real State.

Unas distinciones a las que se suman también las institucionales para los servicios de las Playas de Benicàssim, la Tourist Info Benicàssim y el Parque Natural Desert de les Palmes.

Además, la alcaldesa ha querido agradecer a los 20 empresarios su compromiso con la excelencia turística ya que mantener el sello SICTED no es una tarea fácil, sino que requiere del seguimiento de estrictos protocolos de calidad y auditoria de la misma, además de formación continua de su personal.

Más competitivos

“El compromiso de los empresarios del sector es el que nos hace ser más competitivos frente a otros destinos turísticos y nos hace distinguirnos de los demás“, ha destacado.

“En un momento económico y social, donde la competencia es muy alta entre destinos, debemos saber defender nuestra marca, nuestro sello personal como destino que apuesta por la calidad“, ha añadido.

La concejala de Turismo, la alcaldesa y el secretario autonómico en el acto

“Debemos ser capaces de atraer a los turistas, desde luego, pero lo más importante es dejar huella en su satisfacción para que regresen. Ese es el verdadero valor como destino”, ha indicado Marqués.

La munícipe también ha aprovechado para invitar a otros comercios y empresarios de la ciudad a sumarse a esta iniciativa del ministerio de turismo que ofrece un marchamo de calidad muy importante ante los ciudadanos y potenciales turistas.

Puesta en valor del patrimonio

Marqués ha concluido diciendo que desde el consistorio “hemos marcado claramente nuestras las líneas estratégicas sobre las que apoyamos nuestro camino hacia un futuro turístico dinámico y activo”.

“Convertirnos en un Destino Turístico Inteligente, mantener el liderazgo como Ciudad de Festivales y poner en valor nuestro patrimonio como hemos hecho con Villa Ana, La Torre de Sant Vicent y Villa Elisa, son algunos de los ejemplos de nuestro compromiso con mejorar nuestra oferta y nuestra competitividad turística frente a otros destinos”, ha recalcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *