Una decena de heridos en un accidente entre un autobús y un camión en la AP7 en Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Accidente de tráfico

Título fuera de noticia:

Una decena de heridos en un accidente entre un autobús y un camión

El más grave de ellos ha sido trasladado en helicóptero medicalizado de la Generalitat hasta el Hospital General de Castellón, y el resto han sido distribuidos entre el Hospital General y el Hospital Provincial de Castellón

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Una decena de personas han resultado heridas en un accidente entre un autobús y un camión ocurrido este viernes por la tarde en la AP7, a la altura de Benicàssim. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha participado, junto a la Guardia Civil, en las tareas de rescate de los accidentados en el siniestro en el que se han visto implicados un camión que transportaba cerveza y un autobús que efectuaba el trayecto Barcelona-Valencia y en el que viajaba una grupo de turistas de nacionalidad china.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones del Parque de Bomberos de Plana Alta, del Consorcio Provincial, y 1 dotación del Ayuntamiento de Castellón. Las tareas de los bomberos se han centrado en colaborar con los servicios sanitarios en la evacuación de los heridos y pasajeros, dado que como resultado del accidente, el autobús había caído por un terraplén.

Además, los efectivos de bomberos han revisado los vehículos siniestrados para descartar que hubiera personas atrapadas, confirmándose que no se había producido ningún atrapamiento.

La cifra de heridos alcanza la decena. El más grave de ellos ha sido trasladado en helicóptero medicalizado de la Generalitat hasta el Hospital General de Castellón, y el resto han sido distribuidos entre el Hospital General y el Hospital Provincial de Castellón.

Asimismo, un nuevo autobús ha trasladado al resto de pasajeros, una veintena de personas, al Hospital General con el fin de realizarles una revisión, aunque en principio no presentan heridas.

El Diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, se ha desplazado hasta el lugar del accidente para interesarse por el estado de los afectados. Por otra parte, las instalaciones del Consorcio de Bomberos de Castellón en la capital de la Plana han sido puestas a disposición de los viajeros para depositar allí sus equipajes.

Todas las maletas y enseres han sido trasladados hasta dichas instalaciones hasta que puedan ser retirados por sus propietarios. En torno a las 20 h se mantienen en el lugar del siniestro los bomberos del Consorcio Provincial, tras retirarse los del Ayuntamiento. La carretera continuaba cortada a esas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *