Benicàssim vivirá las fiestas más largas de los últimos años en enero


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Sant Antoni 2014

Título fuera de noticia:

Benicàssim vivirá en enero las fiestas más largas de los últimos años

Los festejos durarán 11 días, al caer el Día del Patrón en viernes y arrancar el jueves con la coqueta // La barra se sacará a licitación a principios de diciembre tanto para fiestas como para Nochevieja con la orquesta Óxido

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim vivirá este próximo año en enero las fiestas en honor a Sant Antoni más largas de los últimos años. Y es que estos festejos del 2014 durarán nada menos que 11 días frente a los 9 o 10 que duran normalmente o, incluso, menos algunos años. Las fiestas serán, en concreto, del jueves 16 de enero al domingo 26, teniendo como uno de los actos más multitudinarios, especiales y esperados y centro de la festividad el famoso y popular Día de las Paellas, que será el viernes 24.

La razón de que el calendario festivo sea más extenso esta vez reside en que el Día del Patrón, el 17, “cae en viernes, por lo que las fiestas tienen que empezar una jornada antes, el jueves, en la que como es tradicional se arranca la festividad con el encendido de hogueras y el reparto de la tradicional coqueta”, según explicó la concejala de Fiestas, Carolina San Miguel. “Cada seis o siete años toca y las fechas caen así”, según indicó la edila responsable de la organización de los festejos y quien ya está cerrando la programación junto a los miembros de la comisión de fiestas y demás representantes de entes vinculados.

Unas fiestas que, al ser más largas, “también contarán con más orquestas y animación musical”, según destacó San Miguel, que espera que el tejido empresarial del municipio se vea más beneficiado en la semana grande por esta razón.

El Ayuntamiento sacará a licitación la barra del pabellón a principios de diciembre

El Ayuntamiento de Benicàssim tiene previsto sacar a licitación la barra del pabellón Torre Sant Vicent tanto para Nochevieja como para Sant Antoni a principios de diciembre. La concejala de Fiestas, Carolina San Miguel, ha mantenido esta semana una reunión con los técnicos sobre la preparación de los pliegos para la concesión de esta instalación que pretende abastecer en bebidas a todos los asistentes durante la celebración de estos populares festejos.

Las condiciones “se mantendrán respecto al año pasado”, según indicó San Miguel, que recordó que se deberá entregar una fianza de 250 euros que luego se devolverá si no hay imprevistos. Mientras, la puja mínima serán de nuevo 1.500 euros.

Otro incentivo de esta licitación, además de las fiestas de Sant Antoni, será la fiesta de Nochevieja para la que el municipio espera una gran afluencia de visitantes puesto que se ha programado la actuación de la orquesta Óxido, “la misma del primer sábado de fiestas de septiembre y que gustó tanto”, y con entrada gratuita, en el polideportivo municipal Torre Sant Vicent. Además, los packs y ofertas en menús que ofrecen para esa noche algunos establecimientos hosteleros de la localidad refuerzan que sea un plan de lo más atractivo para pasar la última noche del año.

DÍA DE LAS PAELLAS // La expectación vuelve a ser máxima para la Fiesta de las Paellas, declarada de Interés Turístico Provincial y que atrae a cada año a más de 20.000 personas a la localidad para disfrutar de esta divertida actividad gastronómica entre amigos y familiares. Y son muchos los que ya están reservando ese día en el calendario como cita ineludible o pidiendo, incluso, ya libre en el trabajo. Y es que nadie se lo quiere perder.

Hasta se prevé la visita de reputados hosteleros de Valladolid este año que, tras ser invitados por los empresarios benicenses en su última visita a la ciudad con motivo del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, podrían acercarse al municipio costero para vivir en directo esta fiesta que se ha consolidado tanto con el tiempo y que constituye uno de los mayores atractivos de las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *