Una vecina denuncia el envenenamiento de perros con raticida Detectan una decena de salchichas manipuladas con veneno en la zona del albergue Argentina


Foto Copyright: Todo Benicàssim

E. Bellido // Benicàssim
Una vecina de Benicàssim ha denunciado el envenenamiento de su perra a través de una salchicha con raticida en la calle Argentina. Por suerte, llevó a su pequeña yorkshire –llamada Jade y de cinco años– rápidamente a un veterinario de urgencia, al sospechar que el alimento que había ingerido el animal contenía alguna sustancia tóxica.

Allí, los expertos examinaron la muestra y le indicaron que podría tratarse de raticida. «Le pincharon morfina para que lo expulsara y vomitó dos veces, observando un polvo rosa», explica la propia dueña, Lorena Giménez Bensach.

Los hechos ocurrieron el miércoles, sobre las 14.30 horas, cuando esta benicense regresaba de su paseo por el camino de madera de la playa, entre la escuela de vela y el Eurosol, por la calle lindante al albergue Argentina, cuando notó que el ejemplar comía algo tirado en el suelo. «Enseguida le dije que parara, lo soltó y, cuando miré, era una longaniza que tenía algo rosa. Estaba como partida con un cuchillo y, al abrirla, vi los restos».

Según trasladó Giménez, había cerca de una decena de estos productos cárnicos. «Yo tiré a la basura tres más que observé y la Policía Local recogió otros cuatro o cinco. Algunos estaban partidos adrede en trozos pequeños».

Esta ciudadana mostró ayer su preocupación en las redes sociales, donde informó de lo ocurrido para evitar que otros perros o gatos puedan resultar envenenados, pues es una zona muy frecuentada. «Según me dijo el veterinario, si lo consumen no presentan síntomas. Puedes haber paseado al perro, irte a casa y que a los cinco días le empieces a ver mal, porque crea hemorragias. Al llevarlo al veterinario es demasiado tarde y mueren», explica.

La damnificada presentó su denuncia en la Policía Local de Benicàssim tras acudir a una clínica veterinaria en Castellón, ya que por las horas que eran no había ninguna abierta de urgencia en la localidad. Llevó a la policía la prueba y el informe del profesional, según afirmó a este periódico, con el objetivo de evitar que le pueda pasar a otros ejemplares y de averiguar qué persona puede estar detrás del suceso. Numerosos ciudadanos amantes de los animales manifiestan su profundo malestar y preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *