Una veintena de niños disfruta de ‘Una Nit a la Biblioteca’ en Benicàssim

La iniciativa, que pretende fomentar la lectura entre el alumnado de 3º a 6º de Primaria, volverá a realizarse el próximo viernes

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Cultura, recupera Una Nit en la Biblioteca, actividad que se lleva realizando desde el 2014 con el objetivo de fomentar la lectura entre el alumnado de 3º a 6º de Primaria.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que «nuestro objetivo es fomentar hábitos de lectura entre los más pequeños, potenciando su imaginación a través una experiencia divertida como es pasar una noche en la biblioteca».

«La lectura no solo abre la puerta al conocimiento y educación en los niños, sino que es una excelente forma de ocio que también estimula su fantasía».

Así, tras un año sin poderse realizar, la actividad Nit a la Biblioteca se ha retomado este viernes y una veintena de niños han disfrutado de una serie de actividades relacionadas con la lectura desde las 21:00 horas del viernes a las 09:00 del sábado.

Medidas de seguridad

Para su realización se han reforzado las medidas de seguridad sanitaria como la reducción del número de asistentes para que su desarrollo se realice con todas las garantías. 

El concejal de Cultura, Javier Alonso, ha comentado que esta iniciativa volverá a realizarse el próximo viernes 26 «y forma parte de la programación para el último cuatrimestre del año para atraer al público juvenil e infantil con una cuidada selección de actividades».

Dentro de ese programa elaborado se incluye la campaña de animación lectora en la bebeteca municipalcontes i bolquers, dirigido a bebés de 9 a 23 meses; la iniciativa contes i sons para menores de 2 a 3 años, y actividades para niños y niñas de 6 a 12 años.

Además, continúa el club de lectura dirigido al público adulto y que se lleva a cabo cada martes último de mes. Para este mes, el libro escogido es El cielo es azul, la tierra blanca. Una historia de amor, de Hiromi Kawakami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *