DEPORTES Balance estival
El Ayuntamiento de Benicàssim ha finalizado con un alto índice de participación las actividades deportivas de verano que se celebraban en las playas benicenses durante los meses de julio y agosto, impulsadas desde el área de Deportes del consistorio benicense.
Javier Alonso,concejal de Deportes, ha realizado un balance muy positivo de estas actividades deportivas llevadas a cabo durante el verano en el municipio, en las que “han participado alrededor de 1.500 personas ya que se ha ampliado la oferta de actividades así como las ubicaciones en las diferentes playas».
Por otra parte, se han realizado alrededor de 35 grupos de diferentes actividades para 1.000 personas inscritas aparte de las actividades gratuitas en la playa”.
Este verano, los más pequeños han podido disfrutar en Benicàssim de clases de tenis, fútbol masculino y femenino, skate al aire libre, aeróbic, patinaje o vóley playa, además de contar con una escuela deportiva en julio y otra en agosto; por otro lado los adultos, a partir de 16 años, han participado en clases de tai-chi, yoga, gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, pilates, running, batuka, patinaje y cardiobox dos horas a la semana durante los dos meses de verano, con ejercicios adaptados para que todas las personas pudieran acceder a las mismas.
Como declara Alonso, “desde el consistorio intentamos ofertar este tipo de actividades para hacer de Benicàssim un municipio donde los residentes, visitantes y turistas puedan encontrar una gran variedad de actividades que, en este caso, suponen además una práctica saludable”.
Por otro lado, “sólo cabe esperar a que la próxima temporada estival se pueda volver a ofertar este amplio abanico de posibilidades deportivas y mientras tanto seguir con las actividades que este curso se retoman en el Polideportivo Municipal, concluye Alonso”.