EMPLEO Puestos de trabajo
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Alrededor de 200 personas aspiran a ocupar uno de los cuatro puestos que se ofrecen para trabajar como auxiliar en las bibliotecas del mar de Benicàssim este verano. Los interesados se examinan estos días en la Casa de la Cultura “en un proceso de selección que está siendo más largo de lo habitual”, ante la abundancia de aspirantes, según indicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués. En concreto, se precisan dos empleados para el espacio situado en Jorge Comín, junto a la playa l’Almadrava, y otros dos para la ubicada en Heliópolis, según señalaron fuentes municipales. Y todos deberán desempeñar sus tareas de atención al público durante la temporada estival, de junio a septiembre, según añadieron las mismas fuentes.
Los interesados han realizado las pruebas correspondientes esta semana, a través de varias sesiones que se han desarrollado estos días. Además, también se está desarrollando de forma paralela el procedimiento para seleccionar a dos operarios para la brigada de obras y de otro para el polideportivo municipal.
Las bibliotecas del mar benicenses son uno de los servicios más demandados y frecuentados durante el verano en la localidad y cuentan con más de 30.000 lectores que utilizan las salas de lectura, consultan la prensa y revistas o utilizan el servicio de préstamos de libros, siendo en la actualidad alrededor de 20.000 socios inscritos. Además, Benicàssim es pionero en la instauración de este tipo de espacios en el litoral fomentando la lectura estival y las actividades culturales a través de estas dos bibliotecas con marca propia, la denominada Jorge Comín –que fue inaugurada en el 92– y Heliópolis –que se puso en marcha en el 2000–.
Marqués destacó la labor de estos espacios, cuya finalidad es la de acercar el libro y la biblioteca al lector y abrirla al exterior ya que las peculiares características de Benicàssim hacen que en verano se traslade la actividad a la playa”.