Urge la finalización de las obras de la desaladora ante el verano


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Urge la finalización de las obras de la desaladora

Ante las quejas de la ciudadanía por la demora el Ayuntamiento ha exigido a los responsables de Aquamed que se agilicen los trabajos y concluyan cuanto antes // Se ha fijado como plazo el 17 de julio

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim ha comenzado la temporada con las obras de canalización de la desaladora de Orpesa, aún en marcha, dificultando la actividad diaria del municipio y su movilidad en el tráfico ya en pleno verano. Ante las quejas de los usuarios del carril bici y de la ciudadanía, en general, por la demora de esta actuación que debería haber concluido este mes de junio, el Ayuntamiento ha exigido a los responsables de Aquamed que, a su vez, subcontratan la obra, que se agilicen los trabajos y concluyan cuanto antes, según informó ayer la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, al finalizar una reunión en el consistorio a la que también asistió el concejal de Urbanismo, Clemente Martín, el ingeniero municipal de Caminos y dos representantes de Aquamed.

El objetivo del encuentro fue el de “trasladarles el malestar por la falta de cumplimiento de los plazos para la finalización de las obras”, según indicó Marqués. Y es que aunque la intervención se ejecutó con normalidad hasta Semana Santa, en esta fecha se comenzó a ralentizar “debido a las lluvias, propiciando ya un retraso de 15 días”, según recordó la munícipe. Las obras, en la actualidad, “tienen bloqueado todo el eje de conexión de movilidad en el tráfico norte-sur del municipio, a su paso por el centro del casco urbano, por el Bulevar”, señaló la primera edil.

Por parte de Aquamed aseguraron en la reunión que la actuación “se encuentra en fase de finalización y conclusión de los últimos remates, y se ha marcado el 17 de julio como fecha para acabar las obras”, según trasladó Marqués.

El encuentro también sirvió para “evaluar todos los partes de quejas y sugerencias elaborados por la Policía Local y el departamento de Obras del consistorio para marcar un ‘timing’ que priorice las intervenciones que generen un impacto más negativo, sobre todo en materia de movilidad y seguridad”, según remarcó la munícipe.

“Se ha producido una ralentización de los trabajos propiciando un grande prejuicio. Es verano y vamos a exigir a la empresa que declare la emergencia para la finalización de las obras y que sean conscientes de todos los perjuicios al municipio que, en breve, verá multiplicada la población”, afirmó.

En estos momentos, la actuación tiene cuatro focos paralizados en la localidad en los que se ha solicitado “que se actúe de forma inmediata para dejar de perjudicar al municipio”. Estos puntos se sitúan en la zona del Puente de Hierro hasta el Clot, desde la esquina del polideportivo municipal Torre Sant Vicent por la calle Mossen Elies y hasta el bulevar en dirección Castellón –afectado por un asunto de Iberdrola que ya se ha acordado que se solucionará esta semana–,el acceso a las urbanizaciones de montaña -que está siendo ya tan transitado– y todo el tamo próximo al Puente de Hierro hasta el sector Pontazgo.

Marqués aseguró que la empresa, tras el encuentro, se ha comprometido a un plan que priorizará los tramos que perjudican notablemente a los usuarios del carril bici y a la seguridad en general del municipio, así como el acceso a urbanizaciones y todo lo que discurre por el bulevar que conecta con el carril bici, que mayor impacto negativo genera sobre la movilidad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *