Compromís critica que Benicàssim «esté al límite a 15 días del FIB»


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Compromís

Título fuera de noticia:

Compromís denuncia que Benicàssim «esté al límite político a 15 días del FIB»

El grupo político critica que no se haya convocado el pleno para la organización del Ayuntamiento

R.D. // BENICÀSSIM

Según el partido político Compromís “a falta de 11 días para que expire el plazo marcado por la Ley para que, obligatoria y necesariamente, tenga que celebrarse el Pleno para la organización del Ayuntamiento en el que se debe acordar la creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes, nombrar a los presidentes de éstas, crear las delegaciones, nombrar a los representantes municipales en organismos, fijar sueldos de alcalde y concejales, etc. la alcaldesa, Susana Marqués, ni siquiera lo ha convocado aún”.

Según han informado desde el grupo, “se necesita, cuanto menos, una mayoría cualificada (o sea 9 miembros de la Corporación) para aprobar mínimamente esas propuestas que debe contener ese Pleno de manera imprescindible como exige la Ley. Y el PP sólo cuenta con 6 votos de los 17 de la Corporación municipal”.

Además, informaban de que hay 8 votos «que ya se definieron en una coalición progresista entre COMPROMIS-PSOE i ARA i quedan otros de los concejales de Ciudadanos que han dicho que no van a coaligarse con una imputada como es la alcaldesa (también lo están otros 2 concejales del PP ahora) y también queda el voto del concejal de ARB que tampoco ha votado, por ahora, con el PP”.

Y es que según aseguran desde Compromís “el Ayuntamiento, administrativa y políticamente, se encuentra paralizado en todos los sentidos por la falta absoluta de transparencia en la actuación de la alcaldesa y su falta de ofrecimiento, de consenso a los demás grupos políticos municipales. Parece que aún cree que cuenta con mayoría absoluta y plantea propuestas a los medios de comunicación pero no a los demás grupos políticos con los que de manera imprescindible ha de consensuar los acuerdos necesarios”.

“El verano y la actividad turística ya ha comenzado plenamente, el FIB ha de celebrarse en breve, el Rototom pronto, así como otras muchas actividades imprescindibles para la economía de Benicàssim, y a pesar de todo ello, la alcaldesa sigue sin adoptar los acuerdo mínimos, válidos y consensuados necesarios y parece creer que aún puede gobernar en minoría mediante Decretos de dudosa legalidad y desde luego antidemocráticamente”, finalizaban así, portavoces de Compromís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *