Vecinos de Las Palmas reclaman un plan integral en las urbanizaciones


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Planes

Título fuera de noticia:

Los vecinos de Las Palmas reclaman un plan integral en las urbanizaciones

Mejoras en asfaltado, aceras e iluminación figuran como las principales demandas de estas urbanizaciones

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los vecinos de la urbanización de Las Palmas en Benicàssim reclaman un plan integral de actuación en su zona, en lugar de las actuaciones puntuales que se realizan, en aras de atender las necesidades globales que registran. Así lo trasladó el presidente de la asociación de vecinos, Bernardo García, a los representantes municipales durante la celebración del Consejo de Participación Ciudadana, manifestando las reivindicaciones de esta parte sur del municipio.

Mejoras en asfaltado, aceras e iluminación figuran como las principales demandas de las urbanizaciones de esta zona sur del municipio y que pueden centrar el plan integral. Al respecto, el concejal de Obras y Urbanismo, Clemente Martín, indicó que se seguirá invirtiendo en estas actuaciones “con partidas de los remanentes, como hasta ahora, para poder seguir ese plan integral que nos reclaman los vecinos”. En la actualidad, hay operarios de la empresa de mantenimiento de vías públicas en Montornés trabajando en la construcción de aceras, según señaló Martín.

El lunes también comenzarán los trabajos de asfaltado de la entrada de las urbanizaciones desde el puente de la N-340 y Mohíno, informó el edil. Y está previsto que se proceda a la adecuación y limpieza de pinares, como el existente propiedad municipal en La Pobla de Montornés, y barrancos.

Recientemente se han acometido las obras de canalización del gas, que era una de las reivindicaciones más importantes de los residentes en estas urbanizaciones. Apenas faltan cinco o seis calles por conectar de los últimos que han solicitado el gas.

En iluminación, se ha invertido ya en mejoras sustituyendo las luminarias por unas de bajo consumo produciendo ahorro. Y se instaló un nuevo colector de pluviales en la calle Río Tajo, se ordenó el estacionamiento en algunas zonas y se colocaron tablones de información ciudadana y municipal, entre otras actuaciones, según recordaron desde el consistorio.

Ampliarán la carretera de entrada a las urbanizaciones // Una de las actuaciones que se llevarán a cabo, en breve, es el derribo del murete del antiguo puente del ferrocarril, que quedó al descubierto con las obras de canalización de la desaladora, para mejorar el acceso a estas urbanizaciones de montaña Montornés, Las Palmas y La Parreta, desde la avenida Mohíno. Las mejoras en accesibilidad “es otra de las reivindicaciones históricas de los vecinos de urbanizaciones”, destacó la alcaldesa, Susana Marqués. También se hizo un carril bici para conectar con el casco urbano de forma más segura, que era otra de las principales demandas en materia de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *