Redacción // Benicàssim
Charleston, jazz, cuplé y otros géneros musicales de la época de los años 20 volverán a sonar en el Paseo Pilar Coloma de Benicàssim para recordar los años dorados de las villas.
El evento Benicàssim Belle Époque llega a su sexta edición con un programa novedoso y variado para público de todas las edades. Y es que, tal y como señala la alcaldesa Susana Marqués, “este evento nació para ser un atractivo del público familiar. Para acercar a la gente a nuestra historia y para poner en valor uno de los referentes más destacados de nuestro municipio y únicos en nuestro entorno, como es la arquitectura e historia de las villas modernistas de nuestro paseo marítimo que dieron paso al auge del turismo en nuestra localidad”.
En esta edición, Benicàssim Belle Époque se celebrará entre el viernes 8 y el domingo 10 de septiembre. En estos tres días, los asistentes podrán recrearse con los espectáculos preparados de música, teatro y clowns. Podrán elegir pasear y hacer compras originales y artesanas en el mercadillo modernista. Podrán conocer, mediante visitas guiadas, la historia y leyenda de las villas de Benicàssim. Y podrán, si lo desean, participar también en los diferentes concursos preparados para poner en valor la vistosidad del evento, la creatividad de los artistas y la implicación del público en la ambientación de su vestuario.
En definitiva, como ha señalado la concejala de Turismo, Elena Llobell, “tres días para no parar de divertirse y disfrutar de cada una de las actividades programadas. Porque todas son distintas, singulares y de excelente calidad como siempre”.
Así pues, el Ayuntamiento de Benicàssim vuelve a revivir los años 20 con una programación en la que los visitantes pueden encontrar decenas de actividades lúdicas, de ocio y muestras de artesanía y de arte.
CONCURSOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Además, durante tres días habrá también concursos de fotografía con el tradicional fotomaratón, concursos de vestimenta y el vistoso concurso de pintura rápida donde los talentos pictóricos se ambientarán para pintar de nuevo las villas en su máxima belleza. Además, también habrá un concurso de decoración y vestimenta específico para los artesanos que participan en el mercado modernista y que, cada año, cuidan todos los detalles de sus puestos y la recreación de los personajes y ambientación de la época.
Las bases de los diferentes concursos se encuentran ya a disposición de los ciudadanos que quieran inscribirse en la web http://benicassimbelleepoque.es
Este año los concursos preven premios de hasta 700 euros en el caso del ganador del concurso de pintura rápida y de 500 euros, en el del ganador del fotomaratón.