Benicàssim inicia una campaña para concienciar a los dueños de perros

La iniciativa contempla el reparto de un kit de limpieza e higienizante y dará comienzo este miércoles por la tarde en la playa Heliòpolis

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Con motivo de la celebración del Día del Mundial del Perro este miércoles 21 de julio, el Ayuntamiento de Benicàssim inicia una campaña de sensibilización y concienciación sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa.

Como ha explicado la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, bajo el lema Tu Mascota, Tu Responsabilidad, «la iniciativa tiene como objetivo principal concienciar sobre la responsabilidad a la hora de recoger los excrementos y orines de nuestras mascotas, evitando deteriorar el mobiliario urbano y la imagen de la ciudad». 

En ese sentido, la campaña iniciada hoy pretende fomentar las buenas prácticas por parte de los vecinos y visitantes, «contribuyendo con ello al mantenimiento de los espacios públicos y favoreciendo la convivencia y un entorno limpio», ha continuado explicando Batalla. 

¿En qué consiste la iniciativa?

La iniciativa recorrerá durante varios días y en diferentes puntos de la ciudad y consiste en el reparto de un kit de limpieza e higienizante además de un folleto y un imán con el que se quiere transmitir la importancia de la recogida de los excrementos y la limpieza de la vía pública.

La campaña comienza este miércoles por la tarde en la playa Heliòpolis, en concreto junto a la Biblioteca del Mar, donde se va a instalar el stand informativo durante dos horas.

Los vecinos y visitantes que se acerquen podrán recoger las botellas de plástico, bolsas para recoger los excrementos, un imán y un folleto informativo.

«Favorecer una ciudad amable con todos»

Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, «cada día son más las familias que cuentan con mascotas y queremos favorecer una ciudad amable con todos».

«Por eso hemos habilitado zonas de esparcimiento canino y a partir de noviembre podrán disfrutar de las playas. Para ello, necesitamos una convivencia sana y responsable».   

Desde el consistorio recuerdan que los propietarios de los canes son los responsables de recoger los excrementos y limpiar los orines y la parte de la vía pública afectada, así como de depositar los excrementos dentro de una bolsa de plástico en un contenedor de basura.

Como ha añadido Susana Marqués, «con un pequeño paso se da un gran paso para todo Benicàssim». 

Ubicaciones de la campaña

La campaña se trasladará este jueves, en horario de 19.00 a 21.00 horas, a la zona del Eurosol, junto a la Oficina de Turismo, mientras que el viernes 23, en el mismo horario, el stand informativo estará ubicado en la playa Torre Sant Vicent, junto al Mercado de Artesanía del Torreón en el Paseo de las Artes.

Por último, la primera semana de campaña finalizará este sábado en la playa l’Almadrava junto al Aula de Sostenibilidad y Educación Medioambiental.

Este último día coincidirá con la actividad Origen que albergará actividades de sensibilización ambiental para público infantil y familiar en horario de 17.00 a 21.00 horas. 

Tras la primera acción en la zona de la playa, está prevista la ampliación de la campaña a otros puntos del municipio para que toda la ciudadanía tome conciencia por mantener un Benicàssim más limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *