Volverán a licitar el tanatorio tras no presentarse ninguna empresa


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Tanatorio

Título fuera de noticia:

Licitarán de nuevo el tanatorio tras no presentarse empresas

El nuevo proceso de licitación ahora podría tardar “varios meses, pues hay que volver a realizar todos los informes y estudios de viabilidad necesarios

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim preparará una nueva concesión del tanatorio municipal después de que tras finalizarse el plazo de licitación no se haya presentado ninguna empresa interesada para asumir la gestión de la nueva infraestructura funeraria.

La concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, explicó que se pondrán en contacto con las compañías que mostraron su interés en un principio para conocer cuáles han sido las razones que les han llevado a finalmente no presentarse y optar a la licitación para determinar las acciones que habrá que llevar a cabo.

San Miguel estimó que el nuevo proceso de licitación ahora podría tardar “varios meses, pues hay que volver a realizar todos los informes necesarios, los estudios de viabilidad pertinentes, la preparación y redacción de los nuevos pliegos y condiciones y sacarlo de nuevo a licitación”.

Y es que la concesión contemplaba, además de asumir la gestión de la infraestructura, responsabilizarse de las obras necesarias para la adecuación y urbanización del entorno.

La actuación en el edificio de las instalaciones funerarias ya concluyó y finalizó por completo, pero no incluía la remodelación necesaria en el exterior por lo que tuvo que incorporarse en la nueva concesión.

Desde el consistorio señalan que todavía no se ha decidido sobre la posibilidad de incluir dicha actuación, que supone un gasto de alrededor de 300.000 euros, en alguna partida del nuevo presupuesto municipal para 2014, pero que se estudiará si es una opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *