Los valores catastrales bajarán en el 2014 entre un 15% y un 25%


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA IBI

Título fuera de noticia:

Los valores catastrales bajarán entre un 15% y un 25% el próximo año 2014

El coeficiente reductor que se aplicará en la revisión catastral ‘expres’ de Benicàssim será de aproximadamente un 0,80, según han adelantado

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los valores catastrales finalmente “bajarán” el próximo año 2014 en Benicàssim. Así lo afirmaron ayer desde el equipo de gobierno popular tras conocer por parte de la Gerencia Territorial del Catastro y la Federación Española de Municipios y Provincias que el coeficiente reductor que se aplicará en su revisión catastral ‘expres’ será de aproximadamente un 0,80, por lo que se espera que los valores puedan bajar alrededor del 20%, “pudiendo ser un margen de entre el 15 y el 25%”, según señaló la alcaldesa, Susana Marqués.

Y es que a pesar de no ser efectiva y oficial esta medida hasta su publicación en el BOE, cuyo plazo finaliza el 15 de diciembre, el ejecutivo precisaba conocer el escenario económico en el que se encontrará el próximo año para llevar a cabo otras medidas fiscales y cerrar el presupuesto anual con estas premisas.

El pleno ordinario de este viernes aprobó con los votos a favor del PP y en contra de todos los grupos de la oposición (PSPV, EU y Bloc) una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como las plusvalías.

La medida contempla una subida de tres puntos porcentuales de este impuesto, que pasa ahora del 17 al 20%, aunque la primera edila dejó claro que aún así y a pesar de este incremento “la cuota tributaria a pagar por una misma transmisión será inferior a la que se pagaría en el 2013”, teniendo en cuenta la bajada considerable del IBI que se aplicará en el 2014. Marqués aseguró que los benicenses “pagarán menos en las liquidaciones de plusvalías que bajarán del año 2013 al año 2014 un 5,88%”.

Una rebaja que viene dada “como consecuencia de la revisión de los actuales valores catastrales que solicitamos, tal y como prometimos a nuestros vecinos”, según apuntó la munícipe.

Mientras, todavía se deberá estudiar en lo que repercutirá la medida del coeficiente reductor en el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) con un plazo previsto antes del próximo 31 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *