VOX propone la creación del ‘Bosque de los Niños’ en Benicàssim

La agrupación sugiere que cada menor de edad "pueda plantar su propio árbol, que, además, llevará su propio nombre para siempre"

Foto Copyright: Foto de Min An en Pexels

Redacción // Benicàssim

El concejal de VOX en Benicasim, José Carlos García Sampayo, llevará al próximo pleno un moción para la creación en la localidad de un espacio innovador como es el Bosque de los Niños.

Una zona verde, que se ubicaría en una zona dotacional reservada para jardín junto al Puente de Hierro. Un lugar singular donde cada menor de edad de Benicasim podrá plantar su propio árbol, que, además, llevará su propio nombre para siempre.

El objetivo de esta iniciativa, como ha declarado el propio edil, es el de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, de nuestro entorno, contribuir a potenciar la biodiversidad y asumir, de este modo, un contacto y una implicación directa con la naturaleza por parte de las familias de Benicasim que tendrá su eco en la eternidad.

Cada árbol que se plante formará ya parte de la vida de cada niño de Benicasim, un hecho que les hará más conscientes del respeto por la naturaleza y también formará parte, cómo no, del municipio aumentando, así, el espacio verde y el arbolado dentro del casco urbano.

El grupo municipal de VOX en Benicasim quiere aunar dos realidades, tal y como se desprende de la moción presentada en el Ayuntamiento: la educación medioambiental y los derechos de los niños.

La idea es que cada niño se comprometa en el futuro a conocer las características de su árbol, apreciar su crecimiento y desarrollo y a regarlo con regularidad, a ser posible y según las instraucciones del personal de jardinería del Ayuntamiento.

VOX Benicasim propone, además, conmemorar todos los años el Día Internacional del Niño (el 15 de abril), con la plantación de árboles por parte de los menores de edad, asistidos por sus padres y siendo esta actividad de carácter voluntario.

También proponen reservar un espacio en la página web del Ayuntamiento para informar a la ciudadanía sobre este proyecto de educación medioambiental destinado a los niños de Benicasim.

Y, por último plantean, informar a los colegios públicos de la localidad, Santa Águeda y Palmeral de esta iniciativa para hacerla extensible también a sus actividades escolares.

4 comentarios sobre “VOX propone la creación del ‘Bosque de los Niños’ en Benicàssim

  • el 17 diciembre, 2019 a las 12:20 pm
    Permalink

    ¿Podrán plantar los niños trans y los hijos de inmigrantes? ¿O será un bosque para los niños que tengan un pedigrí español, hetero, etc?

    Respuesta
  • el 17 diciembre, 2019 a las 9:56 pm
    Permalink

    Pero q estupidez acabo de leer… A quien se le ocurre ese tipo de preguntas..?? Los niños son niños…!!!!

    Respuesta
  • el 18 diciembre, 2019 a las 5:40 pm
    Permalink

    Y las niñas, niñas. Pero hay niños que son niñas por fuera, y al revés. A eso se refiere. La estupidez se suele medir según lo que ve cada uno más allá de su nariz; y algunos la nariz la tienen corta, la lengua larga, y el volar tan alto como el de una gallina clueca. Como ejemplo, alguno de los comentarios anteriores. Antes de descalificar hay que saber interpretar… y ya se sabe que a los de Vox y sus aledaños les produce urticaria tocar según que temas.
    Otros, dada su altura de miras, tienen en la sutil ironía un enemigo a las puertas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *