Héctor Lobo // Benicàssim
Fiel a su cita anual llega la última creación de uno de los grandes directores de la historia del cine: Woody Allen.
Se trata de Wonder Wheel, una película en clave de drama, ambientada en los años 50 en el parque de atracciones de Coney Island (la playa de Brooklyn), donde el espectador sigue a una mujer depresiva que sobrevive de camarera, aguantando a un marido alcohólico al que no quiere, a un niño pirómano y a una hijastra de turbio pasado.
Personajes en crisis que nos permiten vernos a nosotros mismos y aprender de la vida.
Como suele ser habitual, en esta película Allen se ha rodeado de una serie de intérpretes en estado de gracia, empezando por la maravillosa Kate Winslet que protagoniza el film, secundada por James Belushi, Juno Temple y Justin Timberlake. Atención también a los pequeños papeles de dos mafiosos, interpretados por unos viejos conocidos de la serie Los Soprano.
Para redondear la película, la dirección de fotografía corre a cargo del gran Vittorio Storaro. Seguro que no faltan sus famosos claroscuros, su paleta de tonos pastel y esos ocres tan melancólicos y sugerentes.
Es cierto que en fechas recientes el cine de Allen ha pegado un ligero bajón respecto, principalmente, a las décadas de los 80 y los 90, donde enlazó una serie de obras maestras incontestables, pero aún así todas sus películas encierran algo de interés y mantienen aquel aroma de inteligencia que embelesó al espectador durante tanto tiempo.
Además, ahora que al bueno de Woody Allen le toca revivir una caza de brujas por parte de sus compañeros de profesión, al respecto de unas acusaciones de abuso en su antigua relación con Mia Farrow, por los que la justicia ya le absolvió; es buen momento para volver a su cine, ese que siempre ha proporcionado tan buenos ratos a sus fans.
¡Nos vemos en el cine!
VIERNES 16 …………………………………..22:30 h V.O.inglés.S.castellano
SABADO 17……………………………..19:30 h – 22:30 h Doblada castellano
DOMINGO 18………………….……..19:30 h – 22:30 h V.O.inglés.S.castellano
PRECIO: 3 €