13 firmas participan en la última edición de Cool Market en Benicàssim

El evento de moda y complementos cuenta este año con bolsos de pitón de la diseñadora Lidia Faro, que tiene conquistada a la reina Letizia

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Hasta 13 firmas participan en la última edición de Cool Market en Benicàssim, el evento de moda, complementos, arte y gastronomía que se celebra del 4 al 6 de agosto en el restaurante Habanero de la playa Torre Sant Vicent.

En la muestra, que da color estos días a uno de los locales más de moda de la localidad costera, se pueden encontrar todo tipo de vestidos veraniegos, bikinis, joyería con artículos de Swarovski, bisutería y también originales sombreros de paja con estrellas naturales de mar.

Así lo explica la organizadora, Paula Alcón, que durante tres días trae a Benicàssim a las firmas con las que habitualmente colabora en el Cool Market de València, esta vez con la colaboración del Grupo La Guindilla.

Los bolsos que lleva la reina Letizia

Entre los numerosos artículos destacan, además, los bolsos, como los capazos y, también, los de pitón, confeccionados por Lidia Faro, la diseñadora de bolsos que ha conquistado a la reina Letizia.

A la monarca se le ha visto luciendo varios de sus modelos, lo que ha servido de trampolín internacional para la diseñadora madrileña, nacida en Palma de Mallorca que creó hace casi cuatro años un modelo de clutch con el nombre de Letizia, especialmente pensado para ella y que finalmente ha conseguido enamorar a la reina.

Entre las firmas presentes también está Orieta, Lua&Noa, Soñando Me Cuentas, We Love… y otras de complementos, todas procedentes de la Comunidad Valenciana o Madrid.

También recaudan fondos para África

Alcón destaca la parte solidaria en el evento, donde se puede encontrar un stand con productos de África para colaborar con la ONG Safané y recaudar fondos.

Cool Market arrancó en Benicàssim este domingo con un cóctel de bienvenida y continúa abierto en el exterior del restaurante Habanero, situado en la avenida Ferrandis Salvador, 15, hasta este martes, 6 de agosto, en horario de 12.30 a 23.00 horas.

La mayoría de los artículos son «originales, hechos a mano y fabricados en España», indica la organizadora.

A partir de septiembre y durante todo el año, los artículos de muchas de estas firmas continúan con Paula Alcón en el Cool Market de València, ubicado en la calle Conde de Salvatierra, 12.

Un comentario sobre “13 firmas participan en la última edición de Cool Market en Benicàssim

  • el 6 agosto, 2019 a las 5:10 pm
    Permalink

    Me parece muy bien y os felicito por esta iniciativa, con lo único que no estoy de acuerdo es con los bolsos de Pitón y calzado si lo hubiere, la otra piel supongo debe proceder de los animales de la alimentación, aunque no es ética esa explotación industrializada, en la que el hacinamiento y el sufrimiento de los animales es una forma de maltrato animal enmascarado. Parece mentira que todavia algunos diseñadores no tengan la ética, la sensibilidad ni la valentia para dejar de diseñar prendas de piel, especialmente de especies como la serpiente pitón o para el invierno: elvisón, marmota, zorro, etc. para abrigos. Nuestros frios nos permiten abrigarnos sin pieles afortunadamente, es solo una representación de estatus social. Reitero mi felicitación despues de hacerles saber que en este siglo hemos de ser proclives con el medio ambiente por ej. los plásticos, por supuesto y una actuación mas ética con los animales que con nosotros los humanos compartimos la naturaleza y cualquier alteración de éstos repercute en el planeta, con todas sus consecuencias. Un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *