En marcha la tercera fase de prevención de incendios en las urbanizaciones

La actuación consiste en trabajos para mitigar el riesgo, mediante el tratamiento de la vegetación en las zonas del interfaz urbano-forestal del municipio

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim acomete en estos días la tercera fase de actuaciones encaminadas a la prevención de incendios forestales en el perímetro de las urbanizaciones de montaña del municipio.

El proyecto de prevención de incendios forestales consiste en trabajos para mitigar el riesgo de incendios, mediante el tratamiento de la vegetación en las zonas del interfaz urbano-forestal del municipio. Concretamente, en la zona de las urbanizaciones de Montornés, La Parreta, Las Palmas, Montemolino y otras sensibles a la aplicación de las actuaciones.

En palabras de la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, «se trata de unas actuaciones demandadas por los vecinos y es un compromiso, puesto que desde el equipo de gobierno creemos necesario actuar de manera preventiva para mitigar los posibles riesgos, al tratarse de zonas urbanas muy sensibles».

Al mismo tiempo, el consistorio está finalizando un plan de desbroce urgente sobre 13 puntos de la localidad desde la zona sur hasta el norte de la población.

Para la realización de los trabajos se han destinado dos operarios, un vehículo y una máquina específica para la realización de estas tareas.

«Se trata de un plan de choque llevado a cabo por las propias brigadas de obras para la limpieza de aquellos puntos del municipio que requerían una actuación inmediata«, ha explicado Llobell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *