Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim continúa reivindicando la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el municipio.
Esta vez, sus reivindicaciones se han plasmado en la reunión mantenida esta semana con representantes de la empresa pública de saneamiento de aguas residuales (EPSAR) dependiente de la Generalitat.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha presidido el encuentro que tuvo lugar este viernes en el ayuntamiento y que contó con la asistencia de la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, técnicos municipales y, por parte de la EPSAR, el gerente Juan Ángel Conca y técnicos.
«Infraestructura esencial»
Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, «la depuradora es una infraestructura esencial que no puede retrasarse más, ya que la actual se construyó hace 25 años para 9.000 habitantes».
«Ahora somos 18.000, incrementándose nuestra población en los meses de verano, por ello debemos dimensionar y prever la nueva infraestructura con visión de futuro que alcance las necesidades de la ciudad a largo plazo».
Recordar que en el pleno del pasado mes de septiembre se aprobó de forma unánime una declaración institucional para solicitar a la Generalitat Valenciana la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el municipio.
Objetivos
Los objetivos que plantea Benicàssim con la construcción de una nueva depuradora son tres.
Por un lado, asegurar en el medio-largo plazo el tratamiento adecuado de las aguas residuales generadas en nuestro municipio.
En segundo lugar, transitar hacia la economía circular mediante la reutilización del agua depurada para el riego de jardines. Y, por último, para asegurar el crecimiento del municipio.
Dar a conocer la situación
Tras la reunión, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el resultado de la reunión al haber podido dar a conocer de primera mano la actual situación.
Además, Susana Marqués también ha podido trasladar las necesidades reales de Benicàssim, así como la problemática que supone para un municipio como el nuestro compartir infraestructura con Castellón.
Por último, en el transcurso de la reunión por parte del Ayuntamiento de Benicàssim, se han explicado todos los trabajos que se están realizando de cara a que la Conselleria dé el visto bueno a la futura infraestructura.