Abiertas las playas de Benicàssim tras comprobarse que ya no están contaminadas El resultado de los análisis privados encargados por el Ayuntamiento concluyen que la contaminación "de corta duración ha finalizado"


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Las playas de Benicàssim –que estaban cerradas al baño por la presencia de la bacteria E.coli– ya han sido reabiertas en torno a las 14.00 horas de este lunes y ondea la bandera verde, tras haberse comprobado que ya no están contaminadas, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Los resultados del remuestreo encargado por el consistorio a un laboratorio privado este fin de semana en las zonas afectadas –de las playas l’Almadrava, Torre Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis– concluyen que la contaminación fecal «de corta duración ha finalizado».

Por lo que se ha podido proceder a la apertura de estas zonas de baño, donde desde ayer estaba izada la bandera roja por este motivo.

En el ámbito de las actuaciones llevadas a cabo en el Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño, desarrollado por la Conselleria, se identificaron niveles elevados en los parámetros microbiológicos de control en la muestra tomada el pasado jueves, 16 de agosto.

Al parecer, la tormenta que se produjo en la madrugada del jueves, con fuertes precipitaciones entre las 05.00 y 06.00 horas, pudo arrastrar restos fecales y aguas residuales al mar.

La ingesta de agua con la bacteria E.coli puede producir gastroenteritis, según han informado fuentes médicas. Aunque inciden en que debe ser una cantidad de agua considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *