Benicàssim muestra su repulsa ante el asesinato de dos niñas de Castellón El Ayuntamiento convocará una nueva Mesa Técnica para mantener un seguimiento y control de los casos que puedan estar activos


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Numerosos funcionarios y ciudadanos, así como representantes de la corporación municipal benicense han mostrado su repulsa ante el terrible asesinato este martes de dos niñas, presuntamente a manos de su padre en Castellón.

La alcaldesa de Benicàssim ha reconocido sentirse “horrorizada ante tal grado de violencia y maldad. Esta sociedad no puede permitirse que estos dramáticos sucesos se sigan repitiendo y no podamos prevenirlos o evitarlos de alguna manera. Por eso debemos seguir luchando contra esta lacra desde todos los ámbitos”.

Precisamente este pasado martes, el día del fatal suceso, el Ayuntamiento celebró su acción de visibilización de la lucha contra la violencia en la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre con una acción de educación en igualdad en el IES Violant de Casalduch.

Pero, además, estaba prevista la reunión periódica de la Mesa Técnica del Observatorio contra la violencia de género en la que están representados todos los cuerpos de seguridad locales y del Estado y técnicos de los servicios sociales municipales para estudiar y hacer seguimiento de los posibles casos y denuncias en la población.

Sin embargo, se desprogramó desde la entidad coordinadora que siempre ha sido la subdelegación del Gobierno.

Por este motivo, la alcaldesa de Benicàssim ha decidido tomar la riendas de la Mesa y coordinar la programación y convocatoria a instancias del Ayuntamiento.

“No podemos bajar la guardia y debemos estar siempre alerta para detectar cualquier cambio o cualquier situación de riesgo. Por esto vamos a convocar en las próximas semanas la nueva Mesa Técnica que mantenga su actividad de seguimiento y control de los casos que puedan estar activos”, ha señalado Marqués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *