Redacción // Benicàssim
El Grupo Municipal Socialista a través de su portavoz, Miguel Alcalde, ha vuelto a denunciar la situación de «suciedad generalizada» que persiste en las calles de Benicàssim.
“Por culpa de la alcaldesa del Partido Popular, Susana Marqués, que ni siquiera es capaz de reaccionar ante las críticas vecinales o de los representantes del Partido Socialista”, ha reivindicado.
Alcalde ha vuelto a mostrar su preocupación porque Benicàssim se encuentra “en una lamentable situación de suciedad e insalubridad que no es de recibo para ninguna ciudad en pleno siglo XXI, y menos aún en un municipio que vive del turismo”.
El representante del PSPV-PSOE insta a la alcaldesa del PP a que “aborde el problema de manera urgente y de forma jante”.
Y es que según explica, “resulta demoledor caminar por las calles de Benicàssim, porque el recorrido nos deja una imagen de contenedores llenos a rebosar, con basura esparcida alrededor, restos orgánicos, enseres tirados en medio de la calle, excrementos caninos y malos olores durante las 24 horas del día”.
Alcalde ha transmitido el hartazgo de los numerosos los vecinos que “constantemente están denunciando esta situación ante el Grupo Socialista, así como a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, ya que el problema no hace más que agravarse con el paso de los días y de las semanas”.
El portavoz socialista exige que la alcaldesa Marqués “actúe de una vez, que lo haga de forma inmediata para que en Benicàssim se cumplan las ordenanzas municipales en materia de basuras”. También insta a la primera edil a que mejore y agilice el sistema de recogida.
Miguel Alcalde ha denunciado que “éste es uno de los problemas que vive nuestro municipio en el que se hace más flagrante la dejación de funciones de la alcaldesa, que debe estar muy ocupada en la tarea en buscarse un futuro político fuera de nuestro pueblo, porque si no, no se entiende que delegue buena parte de sus funciones y que no aborde personalmente problemas tan visibles y preocupantes para la población cómo el de la perenne suciedad en las calles”.
El portavoz socialista ha concluido lamentando “la nefasta imagen que está dando nuestra localidad a los miles de turistas que nos visitan en verano”.
Las papeleras de las playas a rebosar a las 12.00, las calles llenas de excrementos,zonas en calles con ríos de orines de perros. Lástima que Benicassím esté en estas condiciones nauseabundas.
Hola chicos