Alrededor de 300 benicenses honran a la patrona Santa Águeda con la tradicional romería


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas y Tradiciones

Título fuera de noticia:

Alrededor de 300 benicenses honran a Santa Águeda

Además, justo antes de la salida se procedió al reparto de centenares de pañuelos de Santa Águeda entre todos los asistentes que después degustaron unos dulces en la calle de la patrona y de un multitudinario almuerzo junto a la ermita de forma previa a la misa

R. D. // BENICÀSSIM

Centenares de benicenses han desafiado al frío este domingo por la mañana y han subido los cuatro kilómetros de distancia hasta la ermita de Santa Águeda, en el parque natural del Desert de les Palmes, portando la imagen a hombros de la patrona de la localidad.

La romería ha estado encabezada por la imagen de la patrona y seguida por los vecinos, la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, parte de la corporación municipal, y la reina, Ruth Villanueva, y damas de su corte de honor, así como, alrededor de 300 vecinos acompañados por la música de los Dolçainers i Tabaleters de Benicàssim.

El Ayuntamiento de Benicàssim, ha procedido a través del área de Obras durante toda la semana a reparar el camino de subida a la ermita así como todo el tramo ubicado dentro de la finca en la que se sitúa. También se han colocado dos WC químicos en la parte de arriba, así como sillas para la asistencia a la omilía y el vallado de parte del barranco por motivos de seguridad.

Además, justo antes de la salida se procedió al reparto de centenares de pañuelos de Santa Águeda entre todos los asistentes que después degustaron unos dulces en la calle de la patrona y de un multitudinario almuerzo junto a la ermita de forma previa a la misa. Y muchas no faltaron a la tradición de dar las vueltas a la mítica cueva de esta parque natural protegido del Desert de les Palmes.

Cabe recordar que esta peregrinación a la ermita de santa Águeda se realiza para conmemorar que en ella, los benicenses recibieron la Carta de Población en 1603. Hoy en día los propietarios ceden al municipio de Benicàssim altruistamente que los vecinos y vecinas puedan peregrinar a la ermita ubicada dentro de su propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *