Ara Benicàssim propone un plan de empleo y viviendas sociales para el 2020

Instalar aire acondicionado en los colegios, mejorar el transporte público, el polifuncional o el centro cívico en la zona sur, son otras de sus prioridades

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim

El partido Ara Benicàssim ha presentado, desde la oposición, más de una treintena de propuestas para el presupuesto del 2020, ya que el equipo de gobierno se encuentra inmerso en la preparación de las nuevas cuentas.

Entre sus prioridades destaca, en cuanto a medidas sociales, la creación de un plan de empleo con 350.000 euros, la adquisición de viviendas sociales (250.000), un mayor apoyo a las familias monoparentales y potenciar el convenio de colaboración con el pueblo saharaui.

El listado, presentado por el portavoz, Manolo Begués, también incluye en educación: la instalación de equipos de aire acondicionado en los centros educativos públicos, reductores de velocidad junto a los centros escolares y la creación de una brigada de mantenimiento para los colegios.

Recuperar la Ermita de Santa Águeda

En cuanto a Cultura, sugiere apostar por los jóvenes talentos locales, cine forum, adquisición de un equipo completo de sonido para el Espai de la Música y recuperar como patrimonio la ermita de Santa Águeda y la Torre Baró.

En las urbanizaciones plantea mantenimiento de un cordón de seguridad forestal, ante posibles incendios; conexión de carril bici y un proyecto de integración en la red de transporte público.

Puesta en valor del humedal y playa para mascotas

Las prioridades referentes a Medio Ambiente para el grupo son la realización de un estudio para catalogar como Paraje Municipal de Especial Protección la zona dels Canons, limpieza y puesta en valor del humedal del Cuadro de Santiago, regeneración de la playa de la zona sur y delimitación de la playa para mascotas.

En Urbanismo sugieren la construcción de las nuevas dependencias policiales, el polifuncional, el centro cívico de la zona sur, el skatepark, habilitar una zona de merenderos (paelleros) en los terrenos expropiados del recinto de festivales, el desarrollo del bulevar y el cambio de la zona de bares del campo de fútbol con construcción de obra. También plantea hacer aceras en el camino Serradal, adquisición de terreno para el nuevo instituto de la zona sur y mejoras en el campo de fútbol de la Carrerassa.

Asimismo, demandan la ampliación de espacios saludables en los parques públicos, como barras de gimnasia, juegos adaptados para niños con movilidad reducida y señalética que indique que se deben recoger los excrementos de las mascotas especificando la sanción.

Bus urbano, carril bici y estación de tren

Las iniciativas del partido en Movilidad son elaborar un estudio de bus urbano para parada en urbanizaciones y mantenimiento del carril bici.

Además, reclaman hacer las gestiones oportunas para solicitar que el apeadero sea una estación de tren y la ampliación de la lucha contra los mosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *