Arranca el pago a los proveedores del FIB de parte de su deuda


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA FIB

Título fuera de noticia:

Arranca el plazo para pagar a los proveedores

Maraworld cita a los acreedores la semana que viene en Madrid para firmar el inicio del plan de pagos. Los afectados solo cobrarán el 50%, que se abonará durante los meses de diciembre en cinco plazos hasta 2017

EVA BELLIDO / BENICÀSSIM

Los plazos del plan de pagos a proveedores del FIB comienzan ya. Maraworld –la empresa del Festival Internacional de Benicàssim– ha citado a los acreedores afectados por los impagos del 2012 la próxima semana en Madrid, en concreto, el día 26, para firmar el inicio del programa que fue admitido por el juez y que establece el pago del 50% de la deuda durante un periodo de cinco años que comienza ahora.

La compañía del irlandés Vince Power deberá cumplir ahora con los compromisos establecidos que contemplan asumir el pago del 50% de la deuda en plazos anuales que se tendrán que efectuar en diciembre del 2013, 2014, 2015, 1016 y 2017, según ha podido averiguar este periódico. El primero de ellos, está a la vuelta de la esquina. Maraworld debe ingresar el 5% de la deuda a los acreedores entre el 20 y el 30 de este mes. Es cuestión de días conocer si finalmente se está cumpliendo con el plan.

La deuda de Maraworld con los suministradores por los trabajos del 2012 asciende a alrededor de cuatro millones de euros, según pudo saber Mediterráneo. Y se ha establecido una quita del 50%, un dinero que ya no cobrarán tras haberse aprobado este programa de pagos. Algo que no agrada a los suministradores, pero especialmente a los que no firmaron a favor. Aunque todos los que ha consultado este diario reconocer al menos haber cobrado la totalidad de sus facturas del 2013, en tiempo y forma, incluso en algunas ocasiones por adelantado. Por lo que confían en que esta dura situación quede en algo puntual.

Las expectativas son más favorables, además, después de que el FIB haya logrado salir del concurso de acreedores, tal y como anunció Mediterráneo en exclusiva. Vince Power se personó el pasado día 5 para notificarle con el fallo del juez en mano la buena noticia a la alcaldesa de Benicàssim, que mostraba después su alegría porque la salida del concurso “le da una estabilidad a la empresa que gestiona el festival”.

DESCONTENTOS POR LOS DESPLAZAMIENTOS // Una gran parte de proveedores ha mostrado su descontento porque la cita de Maraworld para firmar el inicio del plan de pagos se ha haya convocado en Madrid. Y es que alrededor del 90% de los acreedores son locales, principalmente de Benicàssim, de la provincia de Castellón y de Valencia, siendo solo unos pocos de Madrid y alguno de fuera como Portugal. La mayoría de ellos está buscando posibles alternativas para evitar tenerse que desplazar hasta Madrid para cobrar ese primero 5% de la deuda y así lo están trasladando tanto al Ayuntamiento de Benicàssim como a Maraworld al no verlo justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *