Arranca la preinscripción para los cursos de la Escuela de Adultos

El Ayuntamiento de Benicàssim oferta más de 200 plazas para los 14 talleres que se impartirán de octubre a diciembre con precios de entre 18 y 27 euros

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Educación, ofrece 217 plazas en la Escuela Municipal de Formación Para Adultos (FPA).

El plazo de preinscripción a los cursos para el primer trimestre ha comenzado este lunes por la mañana y el Servicio de Información Ciudadana (SIC) ha congregado a primera hora a un buen número de interesados e interesadas.

La preinscripción se puede realizar hasta el 13 de septiembre y también se puede hacer a través de internet, rellenando la instancia general que hay en la Sede Electrónica del ayuntamiento.

Para los meses de octubre a diciembre, la FPA ofrece un total de 14 talleres: de manualidades, de corte y confección, de danza árabe, de escritura creativa, dibujo y pintura, bellas artes, restauración de antigüedades, lencería y tul, labor de retales (patchwork), informática (nivel inicial), fotografía, sevillanas, mindfulness (gestión mental y emocional) y de historia del arte.

Los precios de los talleres rondan los 18 y 27 euros para todo el trimestre y las plazas se asignarán por riguroso orden de presentación, pero como ha añadido la concejala de Educación, Rosa Mari Gil, “tendrán preferencia las personas empadronadas en Benicàssim”.

En cuanto a los lugares de celebración, el Moll del Raïm y el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià son los espacios municipales que acogerán gran parte de los talleres, pero en el caso de los talleres de sevillanas y mindfulness será en el polideportivo municipal, mientras que la danza árabe se impartirá en el Centro Deportivo Sport Ksim.

Como ha explicado Gil, una vez finalizado el plazo de preinscripción, el 18 de septiembre se publicarán las listas provisionales de admitidos y de espera y hasta el día 19 incluido se admitirán reclamaciones. Con todo, el día 20 se publicarán las listas definitivas y comenzará el periodo de matrícula que se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *