Arrancan las fiestas de Sant Antoni con las hogueras y coquetas

El tradicional acto de bendición de animales y reparto de los 23.000 dulces arrancará a las 22.00 horas, frente a la iglesia de Santo Tomás

Foto Copyright:

Redacción / / Benicàssim

El volteo de campanas, el encendido de hogueras (19.00 horas) y el tradicional acto de la Coqueta dará inicio este jueves a las fiestas grandes de Benicàssim, en honor a sus patrones Sant Antoni i Santa Àgueda, que se extenderán hasta el próximo 26 de enero.

A las 22.00 horas está previsto el inicio del tradicional acto de bendición y reparto de la Coqueta. Vecinos a caballo, encima de carros y carrozas que representan estampas tradicionales del Benicàssim de hace unas décadas, o simplemente andando, participarán en el desfile en el que los vecinos pasearán ataviados y con calzado y ropa tradicional.

Como marca la tradición, el desfile dará tres vueltas y al finalizar se procederá al reparto de las coquetas que esta semana se han elaborado en la Panadería José María.

La reina infantil, Marina Pauner, junto a su corte de honor formada por Mara Marqués, Andrea Nebot, Paula Bellido, Irene Andrés, Júlia Tafalla, Elena Barbeito y Natalia Rodríguez serán las encargadas de repartir los dulces típicos por San Antoni en el municipio.

El primer día de fiesta concluirá en el parador municipal con la música a cargo del Dj Pablo Villalba a partir de les 00.30 horas.

Este viernes se celebra el día grande en honor a los patrones con misa, la emotiva ofrenda a Santa Àgueda a mediodía y, por la tarde, la tradicional procesión en honor a Sant Antoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *