Un western español para este fin de semana en Benicàssim

Benito Zambrano realiza la adaptación cinematográfica de Intemperie, la cruda y violenta novela homónima de Jesús Carrasco.

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Intemperie es la adaptación cinematográfica de la sorprendente y fascinante primera novela de Jesús Carrasco, de mismo título, de 2013. Una historia áspera, sin referencias temporales ni geográficas, que contenía ecos de Delibes o del mismísimo Cormac McCarthy.

El director Benito Zambrano (Solas, 1999) ha sido el encargado de llevar a la pantalla dicha novela, captando a la perfección la cruda atmósfera que impregna el texto, del que ha sido bastante fiel, exceptuando algunos tramos del final y sobre todo al situar la historia en los años 40 del siglo pasado en tierras granadinas.

Con su habitual buena mano en la dirección, Zambrano consigue un western contundente, que transcurre en un territorio hostil, donde el dolor, la miseria y la injusticia campan a sus anchas, pero donde todavía queda hueco para el lirismo y la esperanza.

Buena parte de la fuerza de la película recae en su maravilloso trío protagonista. Por una parte, el niño (Jaime López) que consigue transmitirnos toda la desazón y la inocencia en su huida a la desesperada hacia ninguna parte. Luego está el cabrero (Luis Tosar), rebosante de humanidad y dignidad, el brazo donde agarrarse ante el abismo. Por último, el capataz (un increíble Luis Callejo), implacable perseguidor del niño, de gesto contenido y mirada de odio.

El resultado es una película cruda y sincera, llena de grandes momentos. Sin duda alguna, una de las grandes películas españolas del último año.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 17 ENE DE 2020 22:30 H.
SÁBADO 18 ENE DE 2020 22:30 H.
SÁBADO 18 ENE DE 2020 19:30 H.
DOMINGO 19 ENE DE 2020 22:30 H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *