Las benicenses rinden homenaje a Santa Águeda con la ofrenda de flores

El programa sigue este sábado con el Día de Collas, con pasacalle con charanga, comida de hermandad, una yincana y noche de pijamas con orquesta

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim ha celebrado este viernes el día grande en honor a Sant Antoni y Santa Águeda. El día festivo en la localidad ha comenzado con una misa en honor a los santos patronos en la parroquia Santo Tomás de Villanueva.

Al finalizar el acto religioso y tras el repique de campanas al mediodía, se ha celebrado la ofrenda floral a Santa Águeda.

Como ya es tradición, el acto ha contado con varias generaciones de familias, las abuelas, madres, nietas y nietos, que han acudido a depositar la flor en la Llongeta situada junto a la entrada del complejo parroquial.

También han participado varios colectivos locales como La Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, la Asociación Ama de Casa Santa Águeda de Benicàssim o la Cofradía Corazón de Jesús de Benicàssim.

La reina infantil, Marina Pauner, y las damas Mara Marqués, Andrea Nebot, Paula Bellido, Irene Andrés, Júlia Tafalla, Elena Barbeito y Natalia Rodríguez, tampoco han faltado a esta cita y, junto a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués, han cerrado la pequeña procesión que se ha llevado a cabo antes de dejar la flor. Al finalizar la ofrenda, ha tenido lugar una traca con remate pirotécnico.

Tras ello, el Teatro Municipal Francisco Tárrega ha acogido la celebración del Día de la Formación de Cooperativa con la entrega de becas de estudio a cargo de la Cooperativa Agrícola San Antonio.

Por la tarde, los actos religiosos han continuado con la tradicional procesión a Sant Antoni por las calles, en la que han vuelto a participar los carros y carrozas de la coqueta del jueves.

Precedida por la imagen del santo y también por la imagen de Santa Águeda, el desfile ha contado con la presencia de la corporación municipal, la reina infantil y su corte de honor, además de numerosos vecinos que han acompañado a los santos a lo largo de todo el recorrido.

Al finalizar la procesión, miembros de la agrupación folklórica El Cremaller han bailado el típico baile de plaza del municipio, en frente de la iglesia, al que se han sumado numerosos vecinos. Y, por otro lado, Los amigos del Teatro representan la obra No le busques tres piernas al Alcalde.

Actos del sábado

La programación seguirá con actividades infantiles por la mañana (11.00 horas), con parque infantil e hinchables en el recinto ferial, en las inmediaciones de la plaza de toros.

Este sábado también se celebra el Día de las Collas, que arrancará con la concentración de peñas en la Fuente del Señor, a las 12.30 horas, donde realizarán un recorrido por las principales calles del casco urbano, acompañados por una charanga.

Después, participarán en una comida de hermandad, en el parador municipal, a las 14.00.

Por la tarde, se ha organizado una yincana para ellos, donde pondrán a prueba su valía con las pruebas a superar, en la calle Santo Tomás; y también habrá noche de pijamas con orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *