URBANISMO Obras
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Las obras para volver a abrir la piscina de Benicàssim ya han comenzado. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, visitó ayer el interior de la infraestructura junto al concejal de Deportes, Javier Alonso, y otros ediles de la corporación municipal, así como varios técnicos, para contemplar el inicio de los trabajos y conocer el proceso. Tal y como explicó Marqués tras la visita, las obras “se recepcionarán en dos fases”. Las reparaciones y adecuaciones de la piscina, así como el gimnasio, “se deberán concluir a finales de julio”, para que la empresa que va a explotar la infraestructura pueda colocar toda la maquinaria en agosto y abrir en la fecha contemplada. Mientras, la parte de la cafetería se podrá acometer hasta “finales de septiembre”, puesto que el espacio se podrá poner en funcionamiento igualmente a principios de septiembre, aunque todavía esté esta sala por finalizar. Y es que el contrato que el Ayuntamiento ha firmado con la adjudicataria establece que las instalaciones deben estar en marcha el 1 de septiembre como plazo máximo.
La primera edila destacó este paso más dado “en el compromiso que adquirimos con la ciudadanía, tras la aprobación de la resolución del contrato, y que ha sido un proceso complejo ya que nunca antes en Benicàssim se había dado la resolución de una concesión de la complejidad de la piscina municipal. Estamos trabajando desde el minuto cero en resolver este asunto y no cesaremos hasta que la piscina abra sus puertas nuevamente, que será una realidad después del verano”, afirmó.
Alonso, por su parte, explicó que ya “se ha vaciado la piscina” y que se está llevando a cabo el acondicionamiento de los vasos. Los trabajos dan comienzo también de forma prioritaria “en la sala donde se ubicará el gimnasio, con la preparación del cableado, las mamparas de separación de la piscina y bombas de frío”, entre otros asuntos. Además, “se están reparando algunas filtraciones de la piscina y se impermeabilizará”, tal y como señaló el concejal responsable del área de Deportes.
El contrato con la adjudicataria incluso establece reuniones continuas que deberán realizarse con el objetivo de “controlar que el cuidado de las instalaciones se realiza como corresponde”, añadió Alonso.