Arrancan las obras para remodelar la calle Bisbe Serra en Benicàssim y hacerla accesible Tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se paralizarán en Semana Santa. La calle también se abre los fines de semana


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
Las obras para remodelar la calle Bisbe Serra de Benicàssim, con una inversión de 401.180 euros euros, ya han comenzado. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se paralizarán en Semana Santa para no perjudicar la actividad turística, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués, tras la reunión mantenida con los vecinos y empresarios del vial.

La calle ya permanece cortada al tráfico, con lo que el acceso se permite ahora por la calle Mas de Sirera. Las obras se van a realizar por tramos, con el objetivo de minimizar molestias, según indicó Marqués, “desde Gran Avenida Jaime I hasta Masbell, de Masbell a la Corte y después hasta el mar, para poder favorecer la movilidad”.

Está cortada al tráfico, pero “con el compromiso de que los fines de semana se pueda abrir y puedan circular, teniendo en cuenta que hay comercios y restaurantes en el vial y mucha gente viene a pasar el fin de semana”, apuntó la munícipe. La intención es “minimizar las molestias con los vehículos”, dijo.

“Teníamos el compromiso de reunirnos con los vecinos para mantenerles informados de los plazos de ejecución y conocer su opinión durante el transcurso de los trabajos. También les pedimos paciencia por las molestias que puedan surgir, pero al final redundará en una mejor calidad de vida.

Una vía principal de salida al mar

Se trata de una actuación “que beneficia a varios miles de vecinos, es de las obras más importantes en vía pública, es una vía principal de salida al mar de mucho tránsito peatonal y de coches durante todo el año, en invierno por la cercanía del cámping y en verano por todos los veraneantes”, destacó la primera edila.

Empresarios como José María Beltrán manifestaron que hacía “mucha falta”, la calle no tiene accesibilidad, las aceras son pequeñas, todas llenas de postes, la gente con carritos no tenía posibilidad de pasar, tenía que ir por la vía pública y hacía falta porque es tercermundista”.

Por su parte, Manolo López, lamentó que no hayan empezado al principio del invierno y que son “demasiado largas”, lo que puede causar un “perjuicio para los comercios”.

La principal mejora, aparte de la renovación de todo el aspecto exterior de la calle, va a ser la modernización de todos los servicios. Se ha negociado con las compañías de teléfonos y eléctrica, una solución para eliminar los tendidos aéreos.

Además, se ha planificado la remodelación total de la red de alcantarillado, con un ramal completamente nuevo y moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *