El presupuesto del 2018 de Benicàssim proyecta el desarrollo del espacio polifuncional para fiestas Se trata de un proyecto reivindicado por numerosos vecinos desde hace años, a raíz de las molestias por el ruido durante las fiestas y las quejas de usuarios del polideportivo por no poder utilizar el espacio cuando hay festejos


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
El presupuesto para este 2018 tiene una partida abierta en el capítulo de inversiones para el desarrollo de un espacio polifuncional.

Debido a que por la regla del gasto están muy limitadas las actuaciones con el presupuesto ordinario, se ha fijado la cantidad simbólica de 1.000 euros para abrir la partida con el compromiso de complementarla después con dinero procedente del superávit, que, según adelantó la alcaldesa, Susana Marqués, será este año de más de cuatro millones de euros y con el que también se ejecutarán otras actuaciones.

El espacio se proyectará para acoger actos de las fiestas u otros eventos. Ésta fue, además, una de las propuestas clave que fueron consensuadas, entre el PP y Ciudadanos, para llegar al acuerdo de aprobar el presupuesto.

Se trata de un proyecto reivindicado por numerosos vecinos desde hace años, a raíz de las molestias por el ruido durante las fiestas y las quejas de usuarios del polideportivo por no poder utilizar el espacio cuando hay festejos. También fue una petición del Consejo de Participación Ciudadana y estaba contemplado en el programa de otros partidos como el PSPV.

Estudian ubicarlo junto al colegio Santa Águeda

Aunque había un proyecto anterior de ejecutar este polifuncional en el velódromo, ahora se estudian otras ubicaciones más alejadas del casco urbano y las zonas residenciales “como son los alrededores del colegio Santa Águeda”, según explicó la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández. “Sería un espacio construido donde se puedan realizar eventos, donde se moleste acústicamente lo menos posible al vecindario y donde quepa el mayor número de personas, para poder hacer eventos de más envergadura”, dijo.

El presupuesto del 2018

El pleno aprobó la pasada semana el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Benicàssim para el 2018, que asciende a 26.871.589,34 euros, con los votos a favor del PP, ARB y Ciudadanos, y en contra de Compromís, el PSPV y Ara.

El montante está equilibrado en ingresos y gastos y supone un incremento de cerca de 1% con respecto al año pasado. Y contempla una consignación de 760.964 euros en el capítulo de inversiones, aunque el montante se ampliará en gran medida “cuando se active el superávit del pasado año, que podría ascender a cuatro millones de euros”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

El presupuesto ordinario “está muy constreñido a la regla de gasto y, por tanto, se ha hecho un ejercicio de planificación de partidas para poder suplementarlas con el superávit”.

Por otro lado, Marqués recordó que se sigue con el criterio de “congelar los precios públicos y las tasas municipales”. Y destacó que se ha “realizado un arduo trabajo de gestión económico, puesto que en este ejercicio se produce una reducción de ingresos del 2,85%, unos 500.000 euros de la bajada del IBI gracias a la aplicación del coeficiente reductor que solicitó el equipo de gobierno”.

La munícipe incidió en los servicios que continuará sufragando el Ayuntamiento como son los libros de texto, las escuelas infantiles, la enfermera escolar o el coste del tratamiento de las basuras.

Ciudadanos también arrancó otros compromisos del equipo de gobierno como apostar por una mayor transparencia en la página web municipal, más prevención en violencia de género y seguir con la agenda medioambiental del 2030. También se colocarán farolas solares en el carril bici y se adaptarán los parques infantiles.

Mientras, otros partidos como el PSPV, Compromís y Ara presentaron sus enmiendas al presupuesto que no prosperaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *