Arroces de ‘primera’ por encargo en La Terracita del Cámping Tauro

Su buena fama les ha llevado a cocinar sus paellas para auténticas estrellas del fútbol, como Mohamed Salah, Coutinho o Lucas Leiva, entre otros

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Sus arroces de primera, exquisitos, y por encargo, le sitúan como uno de los restaurantes más codiciados de Benicàssim para disfrutar de la mejor paella este verano.

Hablamos de la cocina de La Terracita del Cámping Tauro (en la avenida Jaume I, 295), que gracias al chef Jaume Tárrega y J.P. Morales, se consolida, sin duda, como uno de los referentes y restaurantes de moda para degustar la auténtica paella valenciana, de Castelló.

Pero también destaca su arroz del senyoret o el de sepionet y alcachofa, que tanto triunfan entre los comensales de este restaurante regentado por tres hermanos, Pura, Jaume y Paco Tárrega.

Las reservas y encargos se realizan a través de este teléfono 964 39 29 67.

El arroz de las estrellas

Su buena fama les ha llevado a cocinar sus arroces para auténticas figuras del fútbol, como el famoso delantero del Liverpool y estrella de Egipto, Mohamed Salah, que degustó una de sus paellas en 2018 para coger fuerzas para el Mundial

Salah estaba durante esos días en Benicàssim recuperándose de una dolencia en el hombro en El Palasiet, con paseos y ejercicios por la playa y la Vía Verde del Mar, acompañado de su fisioterapeuta, el benicense Rubén Pons.

El empresario hostelero Jaume Tàrrega también se trasladó, en esta ocasión junto a su amigo y también socio en la Tasca Lola y Boca Lola, David Martí, hasta el domicilio de Coutinho en Castelldefels para cocinar dos exquisitas paellas, un típico arroz del senyoret y una valenciana, que degustaron entre familiares y amigos.

Los benicenses aprovecharon también para llevarle productos típicos de la tierra como aceite, naranjas y licor Carmelitano, así como publicidad de Benicàssim.

También han viajado hasta Italia para cocinar un arroz en casa de Lucas Leiva; y preparado paellas para otros jugadores del Lazio y de otros equipos como el Villarreal.

El Menú

La Terracita también ofrece, con previa reserva, un menú de arroz muy apetecible, con dos entrantes que van cambiando cada semana (18 euros por persona, incluida bebida, postre y café ), según explica Pura Tárrega, una de las propietarias.

Puede ser ensalada de tomate valenciano, sepia a la plancha, ensaladilla de patata y perdiz, rabo de toro, canelones fritos de espinacas, lasaña, gazpacho, croquetas, musaca…

Y hay otro menú de degustación con cuatro platos a compartir (15 euros por persona).

Destacan por su cocina mediterránea con productos de proximidad y verduras ecológicas.

El chef Jaume Tárrega estudió el Grado de Gastronomía, en la primera promoción en GASMA Castellón, y siempre ha sido un gran aficionado a la cocina. Casualmente es sobrino de Javier Tárrega, que fue concejal de Fiestas en el Ayuntamiento y uno de los precursores de la primera edición del Día de las Paellas de Benicàssim en 1980.

El restaurante está abierto desde el martes por la noche hasta el domingo incluido, para comidas y cenas, con horario de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.30 horas. Por la noche se puede disfrutar de una carta de bocadillos. Y la cafetería abre todos los días, a partir de las 08.00 horas, para desayunos y almuerzos.

Puedes seguir a La Terracita para deleitarte con sus platos también a través de sus redes sociales, en Instagram y Facebook.

Bon profit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *