Terminan la nueva rotonda de la Gran Avenida de Benicàssim

Los trabajos han coincidido en su fase final con la gran afluencia de circulación del inicio del verano causando incidencias en las horas puntas

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Las obras de la nueva rotonda de la Gran Avenida Jaime I de Benicàssim concluyen esta semana, según informaba el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

La pequeña glorieta servirá de acceso al futuro supermercado Consum, ahora en construcción, con entrada desde la calle Gimeno Tomás, que prevén acabar a finales de este año.

Los trabajos han coincidido en su fase final con la gran afluencia de circulación que ha comenzado a registrarse en el transitado vial con motivo del inicio del verano.

Los atascos en las horas punta son evidentes y seguirán durante la temporada, incrementándose, especialmente, durante los grandes festivales musicales.

Las intervenciones de asfaltado de la infraestructura han finalizado y para ello los agentes desviaron el tráfico por la costa a primera hora de la mañana de ayer, lo que afectó a la movilidad.

Pero ya han puesto fin a estos inconvenientes, ya que apenas quedaron pendientes «tareas de señalización vial, bordillos y pintura», indicó Díaz.

Los trabajos los acomete la empresa que desarrolla el comercio, que debe encargarse de la urbanización de la zona, y los gastos corren a cargo de la misma, no del Ayuntamiento.

Asimismo, han colocado una escultura de trencadís, del artista Rafael Gallent, en la rotonda que representa un naranjo con la flor de azahar y las naranjas. También faltará dotarla de la iluminación más adecuada.

2 comentarios sobre “Terminan la nueva rotonda de la Gran Avenida de Benicàssim

  • el 5 julio, 2019 a las 10:41 am
    Permalink

    El puente de Farja, la rotonda del trenet sin tren, la rotonda del naranjito, arreglos de última hora en Villa Elisa… y todo cuesta más de lo presupuestado. ¿Alguien podría decirme por qué todo lo que toca este concejal de urbanismo queda así? Su paso de ARB a PP ya deja una idea de los principios que gobiernan su mentalidad.

    Respuesta
  • el 6 julio, 2019 a las 10:08 am
    Permalink

    No pega ni con cola esa rotonda en benicassim, en Marina d’or todavía que tiene mucho de esto, pero vamos en Benicassim creo que no pega, pones un olivo con unas piedras y seguro que sale más barato y es mucho más bonito que una escultura de este tipo, más aún en benicassim.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *