La asociación Pro Gat de Benicàssim anuncia su cesión por falta de recursos La agrupación, sin ánimo de lucro, no puede continuar recogiendo y atendiendo animales de la calle, como perros y gatos, tras más de un año


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
La asociación Pro Gat de Benicàssim ha anunciado el cese de su actividad por falta de recursos, según han anunciado a través de sus redes sociales.

La agrupación, sin ánimo de lucro, ya no puede continuar desarrollando sus acciones solidarias, de recogida y atención de animales de la calle, como perros y gatos, tras más de un año en el que han participado en la castración de 230 gatos, dentro del plan pagado por particulares, y haber conseguido más de 200 adopciones.

Además de atender a muchos otros animales heridos que han precisado operaciones, desde que iniciaron su actividad en mayo del 2017, y de haber rescatado animales de Benicàssim de las perreras. También hicieron un festival de la adopción que fue un auténtico éxito.

Actualmente están a la espera de recibir la ayuda nominativa de 2.000 euros del Ayuntamiento. Aún así señalan que es una cantidad insignificante como para poder continuar desarrollando su actividad.

Para poder ofrecer “un servicio digno” creen que sería necesaria la obtención de una subvención de “alrededor de 20.000 euros”, para poder garantizar “castraciones, operaciones, asistencia en preadopciones y la realización de campañas de abandono y de educación ambiental”.

Un comentario sobre “La asociación Pro Gat de Benicàssim anuncia su cesión por falta de recursos

  • el 15 agosto, 2018 a las 10:11 pm
    Permalink

    ¿Subvención de 20.000 ers.?….Por favor ya está bien de perros y gatos,ya está bien de orines y excremento por todo lugar público de Benicassím.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *