¡Ay, Carmela! La vinería que fusionará cocinas del mundo con más de 100 vinos en Benicàssim

El nuevo restaurante estará inspirado en la gastronomía de países como México, Perú o India, pero sin perder la esencia Mediterránea; y abrirá muy pronto

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim

Un proyecto muy innovador llega a Benicàssim y sorprende esta nueva temporada: ¡Ay, Carmela! Vinería, que aspira a convertirse en otra de las grandes revelaciones del verano. Su apertura se anunciará muy pronto.

– ¿Será una fusión de gastronomía, vino y música?

– Bueno a nosotros nos gusta llamarle una experiencia, vivimos en un paraíso como es Benicàssim, donde tenemos más de 300 días al año de sol, tenemos el mar y la montaña que se tocan y eso hace de Benicàssim un lugar único y un lugar único merece una gastronomía única y en nivel del municipio esta muy alto. Nosotros venimos a aportar nuestro granito de arena para hacer la oferta más grande y más competitiva si cabe.

– ¿De dónde surgió la idea de abrir una Vinería y por qué?

– Creemos que existe una demanda, hay un nicho de mercado que exige poder copear vinos buenos, diferentes o, incluso, internacionales. Es cierto que en Benicàssim hay lugares con bodegas increíbles y cuidadas como nuestros amigos del Charquito. Pero el poder copear ciertos vinos de calidad sin tener que pedir la botella entera es más difícil.

En ¡Ay, Carmela! Vinería podrás copear vinos desde 2€ hasta 20€ de las D.O más habituales y de otras más raras, además de extranjeras. Durante los meses de verano en Benicàssim se concentran turistas de otras partes del país, incluso de fuera, con ganas de probar cosas diferentes.

– ¿La oferta será amplia? ¿Cuántos vinos se podrán degustar? ¿De qué procedencias o bodegas? 

– Vamos a tener alrededor de 80 vinos para poder copear entre blancos, tintos, rosados, cavas y champagne y como te de decía anteriormente de todas las D.O e internacionales.

– ¿Precios para todos los públicos? ¿O solo para los más selectos?

– La sabes que en el tema de los precios es todo muy subjetivo, lo barato o caro es muy relativo y dependerá de lo exigente que sea el paladar de cada uno. Habrá una amplia oferta apta para todos los públicos y sobre todo aquellos más atrevidos que les gusta vivir nuevas experiencias.

– ¿La idea es un lugar de ‘tapeo’ mientras se disfruta de buenos vinos? ¿O de qué estilo será?

– ¡Ay, Carmela! Vinería tendrá dos espacios claramente diferenciados. Por una lado, la parte más de vinería/tasca, donde podrás copear vinos, vermuts o una buena caña bien fresquita y una carta abreviada de la original. Y la parte de restaurante, donde dejarte llevar por las sugerencias que propone nuestro Chef Alberto Francés.

– ¿Será un tipo de cocina moderna, tradicional, fusión?

– Nuestra cocina es atrevida, cocina fusión, con inspiración de cocinas del mundo y con mucho sabor. Una cocina para paladares exigentes que buscan experimentar y no quedarse indiferentes. Será una cocina en frío, con una oferta diferente a la actual de los locales del municipio y marcado carácter internacional. Primará el sabor, el producto, el riesgo y la presentación.

– ¿En la gastronomía de qué países estará inspirada?

– Hay una clara influencia de países como México, Perú, India, pero sin perder la esencia de la gastronomía de aquí y de la cocina Mediterránea.

– ¿Qué nos podéis contar del chef?

– Nuestro Chef es Alberto Francés. ¿Sabes aquello de joven, aunque sobradamente preparado? Pues eso podría definirle, además nos viene directo de la Huerta de Peñalén, donde ha estado los últimos meses aprendiendo del gran Nacho Barcos, que tampoco tenemos ninguna duda de que va a llegar muy muy lejos. La carta ha estado asesorada también por Pablo Bravo.

– ¿Cuántos tipos de platos se podrán degustar?

– Nuestra oferta consta de más de veinte platos y cinco postres, los cuales recomendamos compartir. Me gustaría poder destacar uno en concreto pero no me atrevo, así que lo mejor será venir a descubrirlos.

– ¿La forma de presentar los platos tampoco será la habitual? ¿También sorprenderá?

– Correcto, no es la habitual. Pero éste es uno de nuestros secretos mejor guardados y que también invitamos a que vengas a ver de qué se trata.

– ¿Qué empresa es la impulsora de este interesante proyecto y qué emprendedores hay detrás? ¿Sois de Benicàssim?

– Nuestra empresa es Bares Singulares. Somos cuatro jóvenes apasionados de la cocina y que nos gustan los retos. No somos benicenses de nacimiento pero nos consideramos benicenses de adopción, ya que vivimos aquí hace varios años. Algunos de nosotros llevamos años con otros negocios de hostelería y noche en Benicàssim.

– ¿Dónde podremos encontrar ¡Ay, Carmela! Vinería exactamente? Sabemos que se ha ubicado en una casa con fachada típica de Benicàssim situada en el centro del casco antiguo…

– Estamos en la calle Josep Barberà i Ceprià 31, frente al Tren de la Costa.

Fachada obra de Nayra Pimienta

– ¿La idea es abrir en temporada alta o todo el año? ¿Horarios?

– Vamos a apostar por una oferta de todo el año, aunque en temporada baja, abriremos solo jueves, viernes y sábado; y fines de semana también a mediodía para el aperitivo. En verano estaremos abiertos desde las 18.30 horas hasta el cierre.

– También habrá música… ¿Serán actuaciones en directo? 

– Haremos aquello que la normativa nos permita pero dentro de eso tenemos una oferta musical que enlazará la comida y el vino a través de la música funky con dj’s y lives, también ofreciendo algo diferente a nuestros clientes. Tenemos preparadas muchas propuestas culturales, pero todas ellas enfocadas a fusionar comida, vino y música.

– ¿Más que un restaurante al uso será una experiencia única?

– Nosotros siempre decimos que montar un negocio es contar una historia y nosotros tenemos una muy bonita y muy atrevida que contar a través de ¡Ay Carmela! Vinería, donde si te dejas llevar estamos seguros que esa experiencia de la que hablas conseguirá cumplir tus expectativas.

Eso sí, tienes que venir preparado a sentir, vivir y probar nuevos sabores, experiencias y sensaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *