El Ayuntamiento financiará las extraescolares del colegio Santa Águeda El centro contará con toda variedad de actividades; dactilopintura, teatro, cerámica, fotografía, balonmano, basquet, juegos de mesa y malabares entre otras


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim financiará las actividades extraescolares de la tarde del colegio Santa Águeda, que tiene jornada continua. Así lo anunció este lunes el concejal de Educación, Javier Alonso, quien indicó que para ello se destina un presupuesto de 14.000 euros.

Así, para este curso 2018-2019, se ofrecerán actividades para el alumnado de todos los cursos, en horario de 16.00 a 17.00 horas, tan diversas, según edades, como dactilopintura, teatro, cerámica, fotografía, pequeyoga, balonmano, basquet, iniciación al fútbol, taekwondo, juegos de mesa, malabares, ajedrez, manualidades o pintasons, entre otras.

Entre las opciones, destacan algunas tan novedosas como la dactilopintura, pintar con los dedos, sin utilizar pincel ni ningún otro utensilio, como una forma de expresión del arte a través del cuerpo; el pequeyoga, disciplina física y mental con ejercicios de respiración y relajación; o el pintasons, “acercar la música por medio de la pintura”, según explicó Alonso.

Para ello, se ha contado con la colaboración de profesorado, asociaciones y clubs del municipio, así como del Centro de Cultura y Juventud La Maranya, según indicó Alonso.

Ésta era una demanda del centro escolar que ha sido atendida por el equipo de gobierno, teniendo en consideración los cambios horarios a los que se vieron afectados los padres por la implantación de la jornada continua.

“Consideramos de vital importancia la formación del alumnado no solo en las horas lectivas, sino también en horario extraescolar”, que además ayuda a conciliar la vida laboral de los padres con la familiar, apuntó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *