Benicàssim invertirá 31.000 euros en reformar los camerinos del teatro La actuación ya se ha adjudicado, tras haberse sacado a licitación, y el inicio de las obras 'es inminente', según el concejal de Cultura, Javier Alonso


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim invertirá un presupuesto de 31.000 euros en la reforma de los camerinos del Teatre Municipal Francesc Tàrrega, que precisaban desde hace tiempo una remodelación.

Los trabajos ya se han adjudicado, tras haberse sacado a licitación, y el inicio de las obras “es inminente”, según explicó el concejal de Cultura, Javier Alonso.

La reforma se divide en dos partes. Por un lado, se destinan “alrededor de 9.000 euros a la sustitución de todos los sanitarios, grifería, pintura, cambio de chapados, la colocación de mamparas de separación de las duchas y mejora de toda la instalación en general, incluida la iluminación”, detalló Alonso.

El objetivo es otorgarles una imagen nueva y más moderna, adaptados a las necesidades de los artistas, que detectaban ciertas carencias.

Y, por otro lado, se emplearán 22.000 euros en la colocación del nuevo mobiliario, “gracias a una subvención que hemos recibido y que tenemos que utilizar en sillones, orejeros, estanterías, armarios, para acondicionarlos y que queden de la mejor forma posible”, indicó el edil.

La remodelación de las butacas, en proceso de licitación

Ésta no es la única inversión que se realizará en el teatro. También está prevista la remodelación de todas las butacas, una de las grandes reivindicaciones de los usuarios del espacio desde hace muchos años.

Las obras de suministro e instalación de asientos salieron a licitación con un presupuesto base de 310.000 euros, para renovar la totalidad de sillones, que ascienden a 380. El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas termina precisamente este lunes, 1 de octubre.

Con estas últimas mejoras el Ayuntamiento ya conseguiría la esperada licencia del teatro. Para ello, se procederá al cierre de las instalaciones durante un periodo de aproximadamente dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *