El Ayuntamiento renueva el aire acondicionado de La Garrofera Con una inversión de 18.000 euros, el centro social cuenta ya con nueva maquinaria de climatización en el local que disfrutan miles de personas al año


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha informado sobre la reciente finalización de los trabajos de instalación de los nuevos aparatos de aire acondicionado para el centro de mayores La Garrofera.

La concejala de Gente Mayor de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha comentado “en esta ocasión, hemos tenido que renovar completamente toda la maquinaria que se había quedado obsoleta y no daba el servicio requerido. Ahora, de cara al invierno, esta máquina de climatización, posibilitará que los usuarios disfruten con mayor comodidad de las instalaciones que podrán mantener la temperatura necesaria para que se desarrollen las tarea de dinamización de la gente mayor”.

Batalla ha informado de esta renovación en el entorno del Día Internacional de las Personas Mayores, recordando que ahora empieza un período de trabajo intenso de la temporada de otoño, donde la concejalía concentra buena parte de las actividades previstas para la gente mayor.

Como ha explicado Batalla, “hasta el próximo 19 de octubre está abierto el plazo de inscripción para las parejas que este año cumplan sus bodas de oro con 50 años de casados. Aquellas parejas que se inscriban saben que serán agasajadas durante la Semana del Mayor con actividades que rememoren su efemérides matrimonial y además, se les obsequia con un viaje al balnerario de Cofrentes de un fin de semana”.

La concejala de Gente Mayor ha explicado que “en estos momentos también se encuentra abierto el plazo para proponer charlas y talleres para la celebración de la Semana del Mayor que este año tendrá lugar entre los días 26 de noviembre y 2 de diciembre”.

“Las charlas han de ir dirigidas a mejorar la calidad de vida, el dinamismo y la actividad diaria de las personas mayores, bien en salud, ocio u otras actividades alternativas”, ha dicho Batalla.

Finalmente la concejala de Gente Mayor ha recordado que este año, para mejorar las actividades de la Asociación de Gente Mayor de La Garrofera, la subvención nominativa que recibe dicha entidad ha mejorado su dotación con 1000 euros más, lo que ha sido muy bien acogido por los socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *