Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, pedirá a la Generalitat a través de una moción en el próximo pleno del viernes 26 de enero, que se tenga en cuenta el criterio de accesibilidad a la hora de licitar el servicio de transporte interurbano en la línea de Castellón a Benicàssim. Marqués ha pedido a la Conselleria que exija que todos los vehículos que realicen el servicio estén adaptados, para garantizar la universalidad del transporte para todos los usuarios.
“Como ya hemos contado en los pasados días, Benicàssim ha emprendido el camino de convertirse en Destino Turístico Inteligente y eso pasa también por conseguir mejorar en los criterios de accesibilidad en todos los servicios que se pueden disfrutar en nuestro municipio”, ha dicho la alcaldesa, que ha añadido que esto «incluye, quizás por encima de todo, la accesibilidad en el transporte, puesto que, si de verdad queremos ser un destino turístico para todos los públicos, lo primero que tenemos que hacer es facilitar la llegada de visitantes y ciudadanos hasta nuestra localidad”.
Actualmente, la Conselleria está en proceso de renovar el concurso de contratación de las líneas interurbanas de transporte de ciudadanos, entre las que se encuentra la de Castellón- Benicàssim. Por este motivo, el Ayuntamiento, va a exigir a la Conselleria a que incluya como «criterio indispensable» para la licitación y contratación de las nuevas concesiones, que la adjudicataria cuente con vehículos adaptados para el uso de personas con movilidad reducida.
Además que considere «imprescindibles» también que se incorporen al servicio sistemas como llamadores reservados especiales y rampa de desembarque, así como espacio reservado con cinturón de seguridad y asientos señalizados con otra tapicería para personas con movilidad reducida e indicadores que informen de los servicios.
Susana Marqués ha insistido en que esta reclamación «habría de ser un requisito indispensable en todos los servicios de transporte público, puesto que si queremos que de verdad sea público, debe atender a las necesidades de todas las personas, independientemente de sus capacidades de movilidad o motoras”.