El Ayuntamiento incrementará en 2018 un 20% la subvención a la Asociación La Garrofera Susana Marqués ha firmado la subvención de este año y ha anunciado que en el ejercicio de 2018, la asociación contará con un aumento de la financiación para la organización de sus actividades


Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha firmado el convenio de colaboración con la Asociación de Gente Mayor de La Garrofera de 2017. En este acuerdo, el Ayuntamiento aporta financiación para las actividades de la asociación, principalmente la organización de la asamblea general anual y la posterior comida de hermandad que se desarrolla con sus socios.

Marqués ha destacado “la encomiable labor de la asociación para dinamizar a todo el colectivo de personas mayores y su constante participación en cuantas actividades e iniciativas se promueven en el municipio. Las personas mayores son un pilar importantísimo de nuestra sociedad y por este motivo, sabemos que hemos de ayudarles a que sigan teniendo una vida activa y comprometida con nuestra ciudad. Los mayores son también una ayuda importantisima para las familias, hoy en día, pero es necesario también que tengan sus espacios de ocio, de participación y de diversión”.

Por este motivo, la alcaldesa ha anunciado ya que en el presupuesto de 2018, el Ayuntamiento “va a incrementar las ayudas que se destinan a la gestión de la asociación y sus actividades complementarias. En total se va a aumentar la ayuda en un 20%, para que puedan disponer de más liquidez a la hora de realizar su programación”.

ACCIÓN MUNICIPAL

La primer edil ha recordado también la actividad dirigida a la gente mayor que se desarrolla desde el Ayuntamiento.

“Hemos tramitado desde el departamento de Servicios Sociales un total de 659 expedientes de la Ley de dependencia. También se tramitan los expedientes de las ayudas a domicilio de 218 usuarios del municipio, 81 usuarios del programa Menjar a casa, 86 usuarios del transporte adaptado y los 268 usuarios del servicio de teleayuda”, ha señalado Marqués.

La alcaldesa ha recordado también que los mayores benicenses se pueden beneficiar del carnet de la gente mayor, Gent D’Or. De hecho, actualmente hay en estos momentos 883 carnets, que suponen para su propietario una reducción del 50% en el coste de las actividades deportivas o de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *